Enlaces accesibilidad

Versión Española inaugura su XX temporada desde el Festival de San Sebastián y con 'El Clan'

  • Un programa especial en el que nos acompañarán Javier Gutiérrez, Unax Ugalde y Félix Viscarret
  • Domingo 24 de septiembre, a las 22:30, en La 2 de TVE

Por
'El clan'

Versión Española comienza su XX temporada con un programa muy especial que se emitirá desde el 65 Festival de Cine de San Sebastián y en el que os ofreceremos la premiada película argentina El Clan (Pablo Trapero, 2015) ganadora de numerosos premios internacionales, incluído el Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

Para comentar esta edición del festival de San Sebastián contaremos con tres invitados de lujo que participan en el mismo: Javier Gutiérrez (protagonista de El autor), Unax Ugalde (protagonista de Operación Concha) y el director del esperado documental SaurasFélix Viscarret.

El Clan se basa en la historia real de la doble vida del matrimonio Puccio y sus cinco hijos, quienes, en la Argentina más turbulenta de la historia reciente (1976-1983), tras la apariencia de perfecta normalidad se dedicaron a secuestrar, extorsionar e incluso asesinar en tres ocasiones a amigos y conocidos, con el dinero como único objetivo.

El cineasta argentino Pablo Trapero reunió testimonios de víctimas, conocidos, fiscales, jueces y peritos para llevar a cabo una película que retratara con afabilidad la vida cotidiana de la familia encabezada por Arquímedes Puccio, quien estaba protegido desde las altas esferas del poder mientras satisfacía sin escrúpulos una codicia justificada en el bienestar de su familia.

Será este domingo, 24 de septiembre, a las 22:30 en La 2 de TVE.

Además, os recordamos que Versión Española celebrará su XX aniversario estrenando algunas de las películas más relevantes del cine español e iberoaméricano reciente como La novia, Nadie quiere la noche, Un día perfecto, Techo y comida, Isla bonita, La adopción o La punta del iceberg, entre otros muchos.

En este video tenéis un completo avance de lo que os espera:

El programa Versión Española regresará el 24 de septiembre coincidiendo con el Festival de San Sebastián. En su XX temporada estrenará algunas de las películas más relevantes del cine español reciente como a novia, Nadie quiere la noche, Un día perfecto, Techo y comida, Isla bonita, La adopción, El clan o La punta del iceberg, entre otros muchos.