Enlaces accesibilidad

Nieves Álvarez: "Los niños desfilan mejor que yo"

  • Triunfa como modelo, presentadora de Flash Moda y diseñadora
  • Flash Moda celebra su quinto aniversario, con éxito y premios
  • Álvarez, "David Delfín y Bimba Bosé eran dos ángeles"

Por
Nieves Álvarez y Celia Villalobos con los modelos de su desfile.
Nieves Álvarez y Celia Villalobos con los modelos de su desfile.

Han pasado siete años desde que la firma Villalobos se cruzó en el camino de Nieves Álvarez. Desde entonces marchan de la mano, batallando temporada tras temporada para llegar a un público cada vez más amplio. Acaban de presentar la nueva colección, la de primavera y verano de 2018, que toma como referencias el estilo de vida de la costa californiana.

"El verano pasado estuve recorrí California y de ahí me llegó la inspiración, y luego ha sido una de las tendencias más vistas en todas las pasarelas", dice sobre una propuesta arriesgada, con potentes prendas tintadas en rojo intenso o negro que contrastan con suaves rosas, y con piezas festivas que coquetean con las tendencias de prêt-à-porter y costura que vemos en las pasarelas de todo el planeta.

"Me gusta evolucionar y nuestro éxito radica ahí y también en mantener nuestro adn, ese saber mezclar texturas y colores, y hacer moda de niño más arriesgada, hay que mezclar sin miedo, y no tener miedo al color. ¡A los niños les encanta el color!".

Colores fuerte, potentes, que marcan las prendas. noticias

El desfile, dentro del calendario de FIMI (Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil, que celebra su 50º aniversario), mostró piezas sofisticadas, tanto para la calle como para el baño. Destacan los vestidos largos, ‘como los de mamá’, y las faldas con divertidas aberturas en la falda que permiten libertad de movimiento.

"Los niños son más alegres y les gusta ir de modernos, y llevar cosas negras y una raya bonita, ¡son más atrevidos que muchas madres! Intentamos salirnos del estilo clásico, diferenciarnos, hacer ropa de vestir pero con un punto actual, y sobre todo cómodo para las madres, que todo sea fácil de lavar", añade.

La comodidas prima en las colecciones de N+V noticias

Los volantes, tendencia global, decoran todo tipo de prendas, algunas con patrones asimétricos que dejan atrás el estilo ñoño que a veces se instala en los armarios de los más pequeños.

La carta de tejidos lleva cómodos algodones pero también tul, y llaman la atención los acabados de lujo, como los plisados al más puro estilo Fortuny, los bordados artesanales y los coquetos reflejos de metal. "Llevo siete años con Villalobos y he aprendido muchísimo, ahora sé cómo funciona toda la pirámide de la moda, y trabajo cada colección con la misma pasión que la primera".

Diseño unisex de N+V. noticias

Le gusta trabajar con niños, se divierte y recibe mucho cariño. "Me abrazan y me dan mucho amor pero tengo que controlarles para desfilar porque tienen sus manías y se sienten modelos, y lo les digo que sean naturales. Con qué seguridad se mueven, a mí me daría vergüenza desfilar a su lado, ¡lo hacen mejor que yo1".

Nieves y el equipo de Flash Moda están preparando dos programas especiales para celebrar el quinto aniversario del programa.

Se emiten los días 1 y 2 de julio y el escenario es el Museo del Traje.

"Nos hace mucha ilusión a todo el equipo, no pensábamos hacer cinco años y seguir con éxito en La 1 de TVE y contar con el apoyo del público y la industria de la moda y la cosmética. ¡Estoy muy orgullosa!"

Cinco años con amigos y compañeros. Dos de ellos, fallecidos recientemente, Bimba Bosé y David Delfín. "David era educado, sencillo, dulce. Bimba era muy buena y muy divertida. Trabajé con los dos en una campaña y David me decía que era un sueño para él, y nos daba a todas las modelos las gracias continuamente, era todo ternura. Eran dos ángeles y ya han conseguido estar juntos de nuevo".