Enlaces accesibilidad

Cuéntame cómo pasó - Test: ¿Por qué los 80 marcaron un antes y un después en España?

  • Éstas son solo algunas de las muchas cosas que marcaron una época
  • ¿Serás capaz de superar el test más ochentero?
  • Comparte tu resultado en redes sociales

Por
Los 80 en Cuéntame
Los 80 en Cuéntame

En la actualidad, 'Cuéntame cómo pasó' y los Alcántara han alcanzado el año 1986. Cada jueves y cada capítulo, la familia nos traslada a la prodigiosa década de los 80. Durante esta temporada, la serie nos ha hecho testigos de acontecimientos como: el primer atentado yihadista en España, la visita de Reagan, la primera Huelga General contra un gobierno socialista, la llegada del kiwi y del brócoli como productos exóticos, y ahora, el desastre de Chernobil.

Rendimos homenaje a la movida madrileña recordando algunos de los grupos musicales más transgresores de la época que hicieron bailar a la generación de Carlos Alcántara.

Pero no solo esta temporada, Cuéntame nos ha acercado a sucesos tan significativos para la historia de nuestro país como: el 23 F,  el arrasador triunfo de Felipe González en las elecciones del 82, el histórico 12-1 contra Malta, la tragedia de Alcalá 20, la famosa frase de Tierno Galván: "el que no esté colocado que se coloque y al loro" o el "si me queréis, irse" de Lola Flores, entre muchos otros.

Cuéntame cómo pasó - El discurso de Tierno Galván

La serie nos ha hecho testigos del espectacular cambio que supusieron aquellos años. El despertar de una España reprimida. Tiempos de libertad, de democracia, de destape... Una nueva ola de jóvenes surgió en aquel momento. Carlos, Karina, Josete, Luis y Marcelo han reflejado a la perfección esa juventud que tomó los bares, las calles, las plazas con ganas de cambiar las cosas y comerse el mundo: la movida.

Éstos y otros muchos sucesos han constituido el telón de fondo de una ficción que utiliza los hechos históricos como el contexto en el que se mueve la familia Alcántara. Por ello, queremos comprobar que habéis estado atentos a la serie y que no se os escapa ningún detalle de esta década. ¿Te atreves a poner a prueba tus conocimientos sobre los años 80? Supera este test y presume de ser un experto ochentero en redes.