Anterior Sopa de chufas con peras a la plancha Siguiente 'Pura Magia' dedica el martes su tercera gala a la tecnología Arriba Ir arriba
Página Dos - Ignacio Martínez de Pisón

Regresa Ignacio Martínez de Pisón a Página Dos para hablarnos de "Derecho natural", su novela más humorística

  • Al autor le interesan las historias cotidianas de la familia protagonista

  • La novela va desde el atentado a Carrero Blanco, la muerte de Franco o el 23-F

  • Un Aniversario muy especial: el centenario del dramaturgo Antonio Buero Vallejo

  • Conocemos el canon literario de Ian Gibson

  • Y en la sección de los Otros nos acompaña la pintora y escritora Alicia Kopf

|

Regresa Ignacio Martínez de Pisón a Página Dos para hablarnos de la que sin duda es su novela más humorísticaDerecho natural (Seix Barral).

El autor nos cuenta la historia de una familia, desde finales de los 60 y hasta el nuevo milenio

Aquí nos cuenta la historia de una familia, desde finales de los 60 y hasta el nuevo milenio. Una familia muy particular, con un padre tarambana e iluso que quiere triunfar en el cine aunque solo consigue trabajar en películas de serie B; una madre que logrará escalar profesionalmente y unos hijos que se lo miran todo con los ojos bien abiertos. Entre esos niños destaca el mayor, que se llama como el padre y que será el único que llegará a la Universidad para ejercer de abogado.

 Ignacio Martínez de Pisón reconoció que para muchos lectores su último libro tendrá algo de novela generacional Ignacio Martínez de Pisón reconoció que para muchos lectores su último libro tendrá algo de novela generacional

La ausencia del padre

Nos comentó Pisón que regresa de nuevo al tema familiar y a la relación padre e hijo, donde la ausencia del progenitor vuelve a ser clave en la trama. También reconoció que para muchos lectores tendrá algo de novela generacional dado que describe al detalle un entorno y una forma de vida muy de esa época.

 En la última novela de Martínez de Pisón, el lector tiene garantizado que leerá la novela con una sonrisa en los labios. En la última novela de Martínez de Pisón, el lector tiene garantizado que leerá la novela con una sonrisa en los labios.

Con una sonrisa

Al autor le interesan son las historias cotidianas de esa familia

Asimismo, ha querido mostrar cómo funcionaba aquel cine comercial que el público veía en interminables sesiones dobles. Ahora bien, no ha querido hacer una crónica histórica al uso, ya que lo que le interesa son las historias cotidianas de esa familia, aunque naturalmente estén en contexto. De ahí que aparezca el atentado a Carrero Blanco, la muerte de Franco o el 23-F. Eso sí, el lector tiene garantizado que leerá la novela con una sonrisa en los labios.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a este escritor el programa cuenta con un Aniversario muy especial: el centenario del dramaturgo Antonio Buero Vallejo, que TVE celebra con la colaboración de varios programas de la casa, incluido el nuestro.

También conocemos el canon literario de Ian Gibson, y en la sección de los Otros nos acompaña la pintora y escritora Alicia Kopf.

Página Dos - Los Otros - Alicia Kopf, pintora y escritora

Las sugerencias de 'Página Dos'

Página Dos - Las recomendaciones del programa

La banda sonora