Enlaces accesibilidad

Cuéntame Pop - Especial vacaciones: Los Alcántara se reencuentran con Benidorm

  • Benidorm, 16 años después. ¿Qué ha cambiado y qué sigue igual?
  • Test: ¿Qué recuerdas de las vacaciones de los Alcántara?

Por
Cuentame Pop
Cuentame Pop

Las vacaciones suelen ser sinónimo de rélax y alegría, pero en la familia Alcántara dos más dos no siempre suman cuatro. Ya nos lo demostraron a finales de 1969 cuando la familia hacía las maletas -¡y que maletones!-, para irse en “amor y compañía” al recién nacido Nueva York Español; Benidorm.

Los Alcántara estaban muy ilusionados por sentir entre sus dedos la arena fina y el agua salada. Tanto, que Antonio y Mercedes practican natación sobre el colchón de su casa. La familia estaba cumpliendo un sueño.

Para Antonio estas vacaciones significaban darse un capricho de rico, para Mercedes el descanso que tanto necesitaba, para Toni e Inés ponerse morenos y demostrar sus artes marítimas, y para Carlitos el primer encuentro con sus queridos tiburones. Solo había un miembro de la familia al que la idea no le terminaba de convencer, la abuela. Herminia se mostraba algo reacia a abandonar el barrio.

Cuéntame cómo pasó - Antonio y Merche aprenden a nadar por fascículos

Sin embargo y a pesar de las pegas de la abuela, la familia al completo se monta en el tren que los llevaría hasta la tierra prometida del sol y la diversión. Carlitos no quiere separarse de sus aletas y gafas de buceador, ni Herminia de sus sardinas. Y así, es cómo llegan a Benidorm.

Cuéntame cómo pasó - ¡Así fue la llegada de los Alcántara a Benidorm!

Todo es nuevo y emocionante para ellos: el mar, la arena, el sol, las hamacas, el apartamento con vistas, las extranjeras en bikini… La playa está llena de veraneantes venidos de todas partes, aunque todavía queda suficiente sitio para todos.

Carlos, Antonio, Merche, Toni e Inés están deseando zambullirse en aguas saladas, a pesar de que ninguno sabe nadar. Herminia, como voz de la experiencia, advierte: “No os vayáis muy lejos”.

Cuéntame cómo pasó - Herminia: "No os vayáis muy lejos"

Después de darse su primer chapuzón, hay que mimetizarse con el ambiente, y en esta materia, a Antonio no le gana nadie. Tras darse una vuelta por la zona, comprueba que aunque están en España, es como si estuvieran en otro país. Los precios, la gente, la moda e incluso el idioma es diferente. Eso sí, enseguida Antonio aplica la de: “allá donde fueres haz lo que vieres”.

Cuéntame cómo pasó - A Antonio se le van los ojos con las extranjeras

Lo exótico siempre levanta pasiones. Y Antonio no puede evitar sentirse atraído por las extranjeras en bikini. Se le van los ojos. Merche ya no sabe cómo pararle los pies, sin parecer que quiere cortarle las alas. Aunque finalmente acaba soltándole todo lo que piensa sobre su actitud, sin pelos en la lengua.

Cuéntame cómo pasó - El primer paseo a orillas del mar

Tras 16 años de esas primerizas vacaciones en el mar, la familia, esta vez en versión algo más reducida, vuelve a reencontrarse con Benidorm. Veremos cosas que han cambiado y otras que parece, no cambiarán nunca. Revivimos momentos como el “no te vayas muy lejos” de Herminia o las miradas lascivas de Antonio hacia las extranjeras.

Cuéntame cómo pasó - Antonio haciendo amigos en las playas de Benidorm

Pero algo ha cambiado en este punto del Mediterráneo. Los bikinis han pasado a mejor vida y han dado paso al topless. Si es que ya lo pronosticaba la abuela; “Cualquier día vienen a la playa con los pechos al aire”.

Ya no cabe ni un alfiler sobre la arena, hay que coger número para poder dejar tu toalla. El apartamento ha dado paso al chalet de lujo con piscina. Ya no es solo el guiri el que puede permitirse las vacaciones a todo trapo, ahora hasta tu propio hermano puede permitírselo. Los nuevos ricos se han hecho con Benidorm.

Ahora queremos ponerte a prueba. ¿Crees que lo sabes todo sobre las vacaciones que han tenido los Alcántara a lo largo de estas 18 temporadas? ¡Pues haz memoria y demúestralo! Y si al final quedas satisfecho, comparte en redes tu resultado.