Anterior Joaquín Sorolla: "Los viajes de la luz" Siguiente Cumplimos 100 programas acompañados de Cayetana, Miguel Ángel y con repesca incluída Arriba Ir arriba
Página Dos - Luis Landero

La nueva novela de Luis Landero es "La vida negociable"

  • Luis Landero reflexiona sobre las ilusiones frustradas y sobre el amor

  • Recordamos en la sección del Aniversario al escritor Bohumil Hrabal

  • Y en el cine, Desirée de Fez analiza la adaptación de La luz entre los océanos

|

Esperábamos con ilusión la nueva novela de Luis Landero y ya la tenemos aquí, La vida negociable (Tusquets). Y para averiguar si realmente todo en esta vida es negociable, incluso la felicidad como se cuenta en el libro, fuimos a Madrid para charlar con él. Y nos confesó que, efectivamente, en la vida todo es negociable.

 Luis Landero reflexiona sobre las ilusiones frustradas, sobre la relaciones entre padres e hijos, y sobre el amor Luis Landero reflexiona sobre las ilusiones frustradas, sobre la relaciones entre padres e hijos, y sobre el amor

Efectivamente, en la vida todo es negociable

De hecho, nos aseguró que negociamos con nosotros mismos de forma habitual. Y para demostrarlo ha escrito esta obra que protagoniza Hugo Bayo, un joven, hijo de ama de casa y administrador de fincas, que está convencido de que ha venido al mundo a triunfar porque tiene unas dotes innatas para ser artista o empresario o un sinfín de profesiones más. Pero la realidad es que sólo tiene un don y es el de la peluquería que vive como una auténtica fatalidad.

 El escritor Luis Landero nos aseguró que negociamos con nosotros mismos de forma habitual El escritor Luis Landero nos aseguró que negociamos con nosotros mismos de forma habitual

Negociamos con nosotros mismos de forma habitual

Con este argumento, Landero reflexiona sobre las ilusiones frustradas, sobre la relaciones entre padres e hijos, y sobre el amor. Porque el libro es también una historia donde el amor juega un papel esencial ya que algunos de los personajes actuan movidos por él, con las previsibles consecuencias que eso conlleva.

Pero la entrevista nos permitió charlar con Landero de otros temas. Por ejemplo, de si puede vivir sin escribir, sin leer, o si él también ha negociado con su vida y cómo le ha ido.

Las secciones de 'Página Dos'

De todo ello nos habla en este programa en el que también recordamos en la sección del Aniversario al escritor Bohumil Hrabal.

Página Dos - El aniversario - Bohumil Hrabal

Mostramos un nuevo video con imágenes seleccionadas de los diez años de nuestro programa. Y en el cine, Desirée de Fez analiza la adaptación de La luz entre los océanos.

Las sugerencias de 'Página Dos'

Página Dos - Las recomendaciones del programa

La banda sonora