Anterior Terrina de salmón con calabacín Siguiente La familia Alcántara vive su día más caótico Arriba Ir arriba
Página Dos - Lisa McInerney

La autora irlandesa Lisa McInerney ha alcanzado el éxito con su primer libro: "Los pecados gloriosos"

  • McInerney construye una historia coral con crisis, sexo, religión y alcohol

  • En la sección de Los otros conocemos un poco mejor a La Bien Querida

  • Tendremos la oportunidad de averiguar cuál es el canon literario de Lorenzo Silva

  • Hemos querido recordar en nuestro Aniversario al gran Leonard Cohen

|

No todos los escritores tienen la fortuna de alcanzar el éxito con su primer libro. Es el caso de la autora irlandesa Lisa McInerney, que con Los pecados gloriosos (AdN) logró el premio Baileys 2016 y el Desmond Elliot de ese mismo año a la mejor primera novela.

McInerney construye una historia coral con crisis, sexo, religión y alcohol

La historia está ambientada en la conocida ciudad irlandesa de Cork donde nos encontramos con varios personajes que se mueven en los bajos fondos: un joven camello de 15 años; su padre, que es un delincuente habitual y alcohólico; una joven prostituta; el capo del hampa local y la madre de este, Maureen, que regresa tras 40 años de exilio y que podríamos decir que los une a todos. Con ellos, McInerney construye una historia coral en la que la crisis económica, el sexo, la religión y el alcohol juegan un papel importante.

 Lisa McInerney construye una historia coral en la que la crisis económica, el sexo, la religión y el alcohol Lisa McInerney construye una historia coral en la que la crisis económica, el sexo, la religión y el alcohol

El humor negro irlandés está muy presente

Nos comentó la escritora que ha querido mostrar la realidad de una sociedad afectada por esa terrible situación económica, pero sin pretender construir una novela sombría sino todo lo contrario. De hecho el humor negro irlandés está muy presente, así como la idea de mostrar a unos personajes que son más supervivientes que perdedores.

También la iglesia tiene un rol destacado en la trama, aunque el lector no encontrará una crítica descarnada contra Dios o la religión sino más bien contra sus representantes en la Tierra. Por cierto que a tenor de cómo se desarrolla la historia, quisimos averiguar si esta tendrá continuación.

 El humor negro irlandés está muy presente en la novela El humor negro irlandés está muy presente en la novela "Los pecados gloriosos", de la autora irlandesa Lisa McInerney

Las secciones de 'Página Dos'

Pero junto a Lisa McInerney el programa cuenta con otros contenidos.

En la sección de Los otros conocemos un poco mejor a La Bien Querida.

Página Dos - Los Otros - La Bien Querida

Tenemos la oportunidad de averiguar cuál es el canon literario de Lorenzo Silva.

Página Dos - El canon literario de Lorenzo Silva

y como no podía ser de otra manera, hemos querido recordar en nuestro Aniversario al gran Leonard Cohen, a las pocas semanas de su fallecimiento.

Página Dos - El aniversario - Leonard Cohen

Las sugerencias de 'Página Dos'

Página Dos - Las recomendaciones del programa

La banda sonora