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En 'Seguridad Vital' nos subimos al todoterreno del piloto de rallies Nani Roma

  • Aprenderemos cómo realizar una de las maniobras más peligrosas a las que podemos enfrentarnos: el adelantamiento en carretera convencional
  • El actor Dani Luque responde al cuestionario del programa
  • Visitamos Barcelona para conocer el proyecto urbanístico de la ‘superisla’

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Esta semana en ‘Seguridad Vital’ nuestros presentadores, Marta Solano y Carlos García-Hirschfeld, recorrerán las calles de Barcelona. En el distrito de San Martí, en el Poblenou, conoceremos la‘superisla’, un concepto urbanístico que recupera el espacio urbano para los peatones, reduciendo el tráfico y la contaminación.

El piloto profesional de rallies, Nani Roma, conducirá este domingo en ‘Seguridad Vital’. Nani, que acaba de participar en el Dakar 2016 en Sudamérica, nos contará que su afición por el mundo del motor comenzó siendo un niño. El piloto catalán, también nos recuerda el momento más difícil de su carrera deportiva, cuando perdió a su copiloto en un accidente.. Y además, Nani nos explicará por qué la bicicleta es el vehículo donde mayor miedo ha pasado.

“Si vas en moto, protégete bien y ve centrado en lo que estás haciendo”. En nuestro ‘Tú lo puedes evitar’ de este domingo, conoceremos la historia de Toñejo Rodríguez. Desde hace 26 años Toñejo padece una lesión medular, como consecuencia del accidente que sufrió mientras disputaba un rallie. Toñejo nos contará como, a pesar de las graves lesiones, continúa compitiendo en el mundo del motor a bordo de una moto de agua adaptada.

Nuestro ‘Radar’ analizará lo peligroso que puede ser cruzar por un paso de peatones con escasa visibilidad. Muchas veces nos encontramos con obstáculos que nos impiden ver si un vehículo se aproxima al paso de cebra. En esas situaciones, los peatones deben invadir la calzada para cerciorarse, poniendo en riesgo su seguridad.

Personalizar nuestro coche, además de caro, está muy limitado en la práctica. No todo es válido o legal. Podemos cambiar el color de la carrocería de nuestro vehículo, pero no añadirle un alerón. Tendríamos problemas en la ITV porque alteramos las dimensiones originales de nuestro coche. Sabremos qué modificaciones podemos hacer y cuáles no.