Enlaces accesibilidad

Versión Española estrena 'Todo es silencio', dirigida por José Luis Cuerda

  • En el coloquio participan José Luis Cuerda y Manuel Rivas
  • Domingo 16 de octubre a las 23:00 horas

Por
'Versión Española'  estrena 'Todo es silencio'
José Luis Cuerda y Manuel Rivas participarán en el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo.

'Versión Española' estrena este domingo 'Todo es silencio', una película dirigida por José Luis Cuerda en 2012. Es una historia de pasiones protagonizada por Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre y Celia Freijeiro. No te la pierdas, este 16 de octubre a las 23:00 en La 2 de TVE.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participarán José Luis Cuerda, director de 'Todo es silencio' y el escritor y guionista de la película, Manuel Rivas.

Una historia de pasiones y rivalidades

Años 70. En Noitía, un pueblo de la costa atlántica gallega, viven Fins y Brinco, dos adolescentes que mantienen una relación de amistosa rivalidad en medio de la cual se encuentra Leda, una chica algo mayor que ellos. La joven elige a Fins y lo arrastra en la búsqueda de los tesoros que los naufragios arrojan a las playas. Su relación se interrumpe bruscamente cuando Fins se va del pueblo, tras la muerte de su padre mientras pescaba con dinamita. Cuando veinte años después, Fins vuelve convertido en policía, comprueba que todo ha cambiado en Noitía: el tradicional contrabando de tabaco ha sido sustituido por el narcotráfico, que está bajo el control del cacique local, cuyo lugarteniente es Brinco, que, además, ha tenido un hijo con Leda. Fins someterá a la pareja a una vigilancia, en la que se entremezclan el cumplimiento del deber con viejos sentimientos.

Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre y Celia Freijeiro protagonizan éste triángulo imperfecto sobre el que crecen los rostros de los niños Fins, Brinco y Leda. Junto a ellos, los infalibles Juan Diego, Luis Zahera y Chete Lera.

Pasiones, rivalidades, deseos, ambiciones… Pasan muchas cosas en Naitía, aunque sus paisanos no hablen de ellas. Todo es silencio.