Enlaces accesibilidad

'El Caso. Crónica de sucesos' no tendrá segunda temporada

Por
Imágenes de El Caso. Crónica de sucesos.
Imágenes de El Caso. Crónica de sucesos.

RTVE no renovará la serie El Caso. Crónica de sucesos para una segunda temporada. La cadena buscará otro tipo de contenidos de cara al próximo año. TVE agradece a la productora Plano a plano, los directores, al magnífico equipo técnico y a los estupendos actores el trabajo realizado y espera volver a colaborar con ellos en futuros proyectos.

Para todos los que formamos parte de la comunidad casista, que hemos acompañado el devenir de la redacción del semanario capítulo a capítulo, es un momento triste. Sin embargo, nos quedamos con los grandes momentos vividos durante estos meses en los que los seguidores habéis mostrado un gran apoyo y una increíble complicidad con El Caso. Crónica de sucesos.

Desde RTVE.ES hemos disfrutado como zangolotinos acompañando al equipo técnico y artístico durante la producción, comprobando la excelencia con la que trabajan.

Pusimos nuestro granito de arena para hacer más grande esta serie de calidad ampliando el universo en internet (cortometraje interactivo "Tu primer día en El Caso", los avances en cómic, fichas de personajes de los personajes, el generador de carnets de reporteros de El Caso, el juego de Las claves de El Caso...) y más tarde compartimos la emisión con el reparto y la comunidad casista, pasándolo bomba en redes sociales y trasnochando con gusto. La recaraba, vamos. Aún diríamos más: La órdiga.

[Disfruta con el diccionario casista de chascarrillos que ya no recordabas

El Caso. Crónica de sucesos ha tenido además el mejor acompañamiento posible en su emisión semanal con el programa Las claves de El Caso, que nos ha ido desgranando los casos reales que inspiraron la serie.

Para despedir la temporada y vivir en persona la comunión entre la serie, su equipo y sus seguidores, celebramos un guateque casista cuyas instantáneas ya son parte de nuestro álbum familiar.

Queridos casistas, sin vosotros esto no hubiera tenido sentido. Siempre estaréis en nuestros corazones como toda esa galería de increíbles personajes que ha creado esta serie: Rodrigo, el jefe con un corazón más grande aún que su desvergüenza; Jesús, ese canalla entrañable cuyos gestos quedan para la historia de la televisión; Clara, esa mujer con carácter y principios que es todo elegancia; Margarita, esa hermana mayor y compañera de trabajo que todos querríamos tener; Camacho, un villano que también tiene su corazoncito; Montenegro, el Peluso más querido de la BIC; Aníbal, el friqui por el que sentimos una debilidad especial y no nos importa que se nos note; Germán, el gato de Lavapiés, el Robert de Niro español; Aparicio y su flequillo tan pizpireto; Rebeca, la deseada y sufriente forense; Cabrera, en el que odio que genera es prueba de su gran trabajo interpretativo; Gerardo, que tanta ternura genera a pesar de hacer sufrir a Clara; la tía Laura, nuestra diva particular; el padre Sanchís, al que es difícil no querer aunque sea un poco tocanarices... Y, por supuesto, nuestra Paloma, esa muy mejor amiga que cualquiera desearía.

Eso sí, siempre nos quedarán los gifs.