Enlaces accesibilidad

Niccolò Piccardi nos explica cómo se ideó la puesta en escena de "Say yay!" de Barei

  • Pasamos una jornada de trabajo con el responsable de la escenografía de Barei
  • Ver el segundo ensayo de Barei en el Globe Arena

Por
Eurovisión 2016 - Niccolò Piccardi nos explica cómo se ideó la puesta en escena de "Say yay!" de Barei

La música es la protagonista absoluta de Eurovisión pero los candidatos de todos los países tienen claro que al público no solo se le conquista por el oído, sino también por los ojos. Y un ejemplo de ello es el último ganador del Festival, Måns Zelmerlöw, que hizo enorme su "Heroes" gracias a una puesta en escena basada en inserción de elementos animados a través de la técnica del mapping.

¿Y cómo ha planteado Barei su puesta en escena para conquistar a toda Europa? Para conocer un poco mejor los detalles visuales de su "Say yay!" hablamos con el italiano Niccolò Piccardi, director de la puesta en escena de la candidatura de Barei junto a Florian Boje (Giò Forma).

"Decidimos la puesta en escena junto con Barei. Desde el principio queríamos hacer algo simple y muy chic. En Eurovisión a veces se ven cosas 'extrañas', pero nosotros pensamos que no necesitábamos algo así, que lo importante era Barei, su canción, su voz y contar una historia", explica Niccolò a RTVE.es tras la realización del segundo ensayo de la cantante en el Globe Arena este domingo.

"Queremos que la gente se divierta"

A pesar de haber ideado al milímetro su propuesta, no siempre es fácil plasmarlo sobre el escenario, tal y como explica Niccolò: "Es complicado trabajar en Eurovisión porque tú no realizas las actuaciones, tú solo traes una idea y la actuación la realiza alguien de la televisión organizadora".

Niccolò reconoce que tras el segundo ensayo está más contento y que su objetivo es que de aquí al sábado 14 de mayo queden cerrados todos los detalles de la actuación "para que la gente que lo vea se sienta bien, y que todo el mundo que esté en el arena cante, baile y sea súper feliz".