Enlaces accesibilidad

Gorka Otxoa llega a la Villa reclutado por Malasangre

  • #ÁguilaRoja101, el jueves 26 de noviembre a las 22.15 horas en La 1
  • El Siglo de Águila Roja hablará sobre gastronomía y armas de fuego

Por
Águila Roja - Promo capítulo 101

Gorka Otxoa se une al reparto de Águila Roja este jueves. El actor vasco interpreta a Zigor, un experto en el manejo de cuchillos y dagas que será reclutado por Malasangre (Eusebio Poncela).

Malasangre pronone a Felipe IV un plan suicida que pretende acabar con el conflicto portugués y, para ello, reúne a un grupo de hombres con habilidades especiales.

Cuando faltan pocos días para la boda de Margarita y Gonzalo, éste es obligado a unirse a las tropas para luchar contra Portugal. Sátur hará todo lo posible para que su amo no sea reclutado al mismo tiempo que se plantea pedir la nulidad de su reciente matrimonio con Puri (Belén López).

En el Palacio de Santillana, la Marquesa va de sorpresa en sorpresa. Lucrecia descubrirá el terrible secreto que oculta Soledad (Neus Sanz) desde que empezó a trabajar a su servicio. La confesión de la nueva gobernanta conlleva terribles consecuencias.

Entrevista exclusiva con Gorka Otxoa, en RTVE.es

Esta semana, RTVE.es se adentrará en el nuevo personaje de la serie, Zigor, de la mano de su intérprete: Gorka Otxoa. La web pone a disposición de los fans un reportaje exclusivo sobre el papel que desempeñará en ‘Águila Roja’, así como sus impresiones en el rodaje.

Además, como es habitual, los usuarios podrán ver el capítulo ‘A la carta’, revivir los momentos más impactantes, ver las mejores fotos, disfrutar de la selección de ‘Perlas Sátur’, en el apartado ‘La vida según Sátur’, así como de la versión en cómic de la serie a través de Instagram, #Instaguila.

Águila Roja - Gorka Otxoa atertiza en la Villa

Gastronomía y armas, en El siglo de Águila Roja

La gastronomía en el siglo de XVII español será el tema a tratar en el programa 11 de El siglo de Águila Roja. Expertos en el tema como Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Gastronómica, y profesores de Historia explicarán cómo eran los gustos de los españoles a la hora de comer y beber, la diferencia entre el menú de los ricos y los pobres, los deficientes modales en la mesa, la importancia del vino como alimento, o la llegada de extraños ingredientes llegados del nuevo mundo como el chocolate.

Un repaso a las armas de fuego de la época, con los tipos, usos y efectos de las mismas, y las terribles enfermedades que afectaban a la población del Siglo de Oro ante las cuáles la medicina de entonces poco podía hacer, serán otros de los asuntos a tratar.