Enlaces accesibilidad

Neus Sanz: "Con Soledad vais a tener el corazón en vilo"

  • La actriz que encarna a la gobernanta de la Marquesa revela los secretos del personaje

Águila Roja - Soledad, ¿la criada perfecta para la Marquesa?

Acaba de llegar a palacio y ya controla los dominios de la Marquesa. Soledad, su nueva ama de llaves, conoce todos los secretos de Lucrecia y quiere demostrarle que es la mejor de sus sirventas.  

"Soledad es todo lo contrario a Catalina. Ella era sumisa y yo soy muy solemne. De hecho yo nunca llamo a la Marquesa "señora". No hay palabras nobles, pero ella lo llevará perfectamente porque sabe que soy muy eficaz", cuenta Neus Sanz sobre su personaje a RTVE.es.

De hecho, su primera aparición dejó sin palabras a la propia Lucrecia. Soledad se presenta en la alcoba de la Marquesa sin llamar a la puerta y con una única frase de presentación: "Ha llegado a mis oídos que necesita gobernanta".

La nueva ama de llaves es "estricta, muy inglesa", explica Neus. Su apariencia austera (tiene un solo traje abotonado hasta el cuello) esconde secretos que iremos conociendo a lo largo de la temporada.  Aunque, para la actriz, Soledad también "tiene cosas muy bonitas" que sorprenderán a los espectadores. "Vais a tener el corazón en vilo", asegura.

Soledad da el pecho al bebé de la Marquesa
Soledad da el pecho al bebé de la Marquesa

Soledad da el pecho al bebé de la Marquesa Virginia M. Chico

"Águila me ha dado la vida"

La intérprete catalana está encantada con su incorporación a la serie porque marca un giro en su carrera. "Para mí ha sido un descubrimiento porque siempre estaba en la comedia: esa señora murciana que amaba tanto a sus maridos, que tenía muchos niños… Esto ha sido otra historia y estoy feliz. Estoy eternamente agradecida porque han vuelto a creer en mí", afirma emocionada.

Neus se deshace en elogios hacia sus compañeros de palacio:  "Comparto prácticamente todas las tramas con Myriam Gallego. Es un regalo del cielo, una compañera maravillosa", dice sobre el alter ego de la Marquesa.

A Francis Lorenzo lo define como "la alegría de la casa", aunque adelanta que no se llevará demasiado bien con el Comisario. Eso sí, como "sabe que hago bien mi trabajo, no se mete", asegura.

Sobre el futuro de Soledad Neus es tan discreta como su personaje, aunque nos avanza que "habrá de todo". Lo que peor lleva son los rodajes en exteriores y las inclemencias del tiempo. "Y digo yo: ¿por qué no grabaremos en exteriores en primavera?", pregunta con humor.