Enlaces accesibilidad

Águila Roja, la primera serie que lanza en paralelo una versión cómic en Instagram

  • Los personajes de la ficción toman forma de stickers en la red social por excelencia para compartir fotos y vídeos
  • Cada miércoles y viernes publicamos un post con detalles y secretos del capítulo de esa semana
  • Navega por el contenido a través de la cuenta de Instagram de Águila Roja

Por
Águila Roja lanza la primera versión en cómic de la serie para Instagram
Sigue cada miércoles y viernes #InstAguila con los personajes protagonistas de la serie y descubre algunos de sus secretos.

La Villa de RTVE.es estrenaba el miércoles 10 de septiembre, con motivo del inicio de la octava temporada de Águila Roja, #InstAguila, una versión cómic de la serie para ser consumida íntegramente en Instagram. El proyecto trata de contar, de forma paralela a lo que ocurre en las tramas de la ficción, una breve historia que permita adelantar detalles del capítulo o resaltar otros.

La idea obedece al hecho de explorar nuevas narrativas, en este caso, centradas en la red social, Instagram, al mismo tiempo que pretende acercar a los usuarios a consumir la serie de una forma más visual y atractiva.

Dos post semanales

Cada semana, los fans de la serie, pueden encontrar en la cuenta de Instagram de Águila Roja dos post relacionados con el capítulo correspondiente a ese jueves, día de emisión. Concretamente se publica un post el miércoles, en el que se desvelan detalles o secretos del capítulo de esa semana, y otro el viernes, en el que se destacan algunas tramas o momentos concretos ciñéndonos, sobre todo, a aquello que ha sido más comentado en las redes sociales por los usuarios.

Cada post incluye una imagen con dos de los personajes protagonistas de la serie, en un escenario concreto, y siempre con un toque de humor que permita a los usuarios discernir entre lo que cuentan los guionistas de la serie de aventuras de TVE, centrados en tramas de caracter más seriado, ambiente sombrío y escenas cruentas en su mayoría, a las historias que la Villa de RTVE.es relata en sus publicaciones de Instagram.

De la Villa a Instagram

Este proyecto, que tiene un carácter innovador, es la primera experiencia de Águila Roja en Instagram (cuenta que inauguró durante la séptima temporada) como estrategia concreta, y con la que la Villa de RTVE.es pretende que los fans no pierdan el hilo de la serie a través de estas breves publicaciones y que se mantengan activos durante toda la semana, no sólo los días de emisión del capítulo.