Enlaces accesibilidad

José Luis Rodríguez del Corral demuestra su talento en 'Solo amanece si estás despierto'

  • Su novela es una historia de amor y pasión, sin olvidar sus temas habituales
  • Novela romántica, con Nicholas Sparks, Elisabet Benavent y Megan Maxwell
  • Como la acción transcurre en Sevilla, será nuestra ciudad literaria
  • La humillación de Philip Roth, en el cine se titula La sombra del actor

Por
Página 2 - José Luis Rodríguez del Corral

La revista de libros

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Nos encanta tener en nuestro programa a José Luis Rodríguez del Corral, porque es sin duda uno de los escritores con más talento del país.

Es una historia ambientada en Sevilla

Lo vuelve a demostrar con Solo amanece si estás despierto (Siruela), una historia ambientada en Sevilla y más concretamente en una azotea sevillana, que es donde cada noche se encuentran dos inquilinos del edificio: un hombre de cincuenta años que regresa a la casa familiar tras arruinarse por culpa de su desmesurada ambición y de la burbuja inmobiliaria, entre otras cosas, y una joven treintañera que ha intentado suicidarse y que se gana la vida dando clases de francés.

Esa azotea se convierte en una especie de isla y ellos en dos náufragos

Como nos comentó el escritor sevillano, esa azotea se convierte en una especie de isla y ellos en dos náufragos que intentan sobrevivir durante todo un verano, mientras notan como esa atracción que sienten el uno por el otro les arrastra como una marea.

Página Dos - Entrevista a José Luis Rodríguez del Corral

Una historia de amor y pasión

Pero el mundo exterior sigue activo y, poco a poco, a media que se curan sus heridas, la relación sufrirá cambios.

En el fondo su novela es una historia de amor y pasión

Nos comentó el autor que en el fondo su novela es una historia de amor y pasión, pero sin olvidar el resto de temas que ya habían aparecido en otros libros suyos, como la corrupción, la crisis económica, los lazos familiares o la soledad.

De la misma manera que esta historia le ofrece al lector la posibilidad de disfrutar del fino estilismo de este escritor, que juega con la sintaxis de una manera exquisita pero sin resultar barroca.

Romántica

Pero hay más en este programa. Dado que el amor juega un papel importante, nuestro Impostor ha decidido escribir un post sobre la literatura romántica y le ha pedido ayuda a varios expertos: Nicholas Sparks, Elisabet Benavent y Megan Maxwell.

Página Dos - El impostor: La nueva novela romántica

Además, como la acción transcurre en Sevilla hemos decidido que sea nuestra ciudad literaria y por último, en la sección de cine, Desirée de Fez analiza la adaptación de La humillación de Philip Roth que en la gran pantalla se ha estrenado con el título de La sombra del actor, que ha dirigido Barry Levinson.

Recomendaciones

  • La inmensa soledad (Errata Naturae) de Frédéric Pajak. Un cómic protagonizado por Friedrich Nietzsche y Cesare Pavese
  • Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado (Lengua de Trapo) de Juan Ramón Biedma. Una alucinante novela española con Sherlock Holmes y Moriarty
  • El anticuario (Candaya) de Gustavo Faverón Patriau. Una novela gótica ambientada en Lima

El miniclub de lectura

Página Dos - El miniclub: "La casa del fin del mundo"(Edebé) de José María Plaza

La banda sonora

  • Emitido el domingo, 3 de mayo de 2015, en La 2