Enlaces accesibilidad

La receta del éxito de MasterChef Junior 2

  • Casi 3,5 millones de espectadores vieron la final de MasterChef Junior
  • Talento, emoción y sorpresas son algunos ingredientes de su éxito

Por

Se apagan los fogones de MasterChef Junior 2. El talent infantil cierra sus puertas tras seis programas llenos de emoción, risas y algún que otro llanto. Los 3,5 millones de espectadores que siguieron la final se quedaron con la miel en los labios y pidieron a gritos en las redes sociales que continuase el programa. "No quiero que acabe MasterChef Junior" o "¿y qué haré yo ahora los martes?" fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en Twitter.

Pero, ¿cuál es la receta del éxito de MasterChef Junior? Esto es lo más visto, lo más comentado y lo que más ha gustado de la temporada.

1. Niños con talento, creatividad y pasión por el oficio

MasterChef Junior no es sólo un concurso de niños. Es un programa donde los más pequeños demuestran un talento innato para la cocina, sorprendiendo a los espectadores con los platos que son capaces de hacer y dejando con la boca abierta a cocineros profesionales, como al propio Jordi Cruz, juez del programa.

MasterChef Junior 2 - Jordi Cruz flipa al ver cocinar a Manuel

2. Diversión, apta para niños y adultos

MasterChef Junior es sinónimos de diversión y alegría, como un parque de atracciones para los amantes de la cocina. Los aspirantes viven una de las experiencias más increíbles de sus vidas, hacen grandes amigos y, además de cocinar, siempre hay momentos para pasarlo bien.

MasterChef Junior 2 - Tomatina en plató

3. Emoción y sorpresas

Una de las claves del talent es la intriga. MasterChef siempre da una vuelta al formato para sorprender a los aspirantes, en primer lugar, y a la audiencia. El momento más tierno de esta edición fue cuando los niños se reencontraron con sus abuelos (y principales mentores). Ni Eva, ni Samantha pudieron contener las lágrimas.

MasterChef Junior 2 - Los aspirantes se reencuentran con sus abuelos

4. Los más grandes maestros de la cocina

Como no podía ser de otro modo, MasterChef Junior cuenta con la presencia de los mejores cocineros de España que inspiran a los aspirantes y transmiten su amor por la cocina. Grandes maestros con estrellas Michelin han deleitado a la audiencia con sus conocimientos y la espectacularidad de sus creaciones. Tales como Elena Arzak, Dani García, Ramón Freixa, Francis Paniego, Andoni Luis Aduriz o Diego Guerrero.

MasterChef Junior 2 - MasterClass de Elena Arzak

5. Valores a través de sus ídolos

El programa trae invitados muy queridos, ídolos de los niños, que les enseñan valores como la deportividad, el compañerismo y a luchar por sus sueños. Algunos famosos que han aparecido son Miguel Ángel Moyá, Carlos Sainz, David Bisbal o José Mota. También han visitado las cocinas personas que vivieron la misma experiencia que los aspirantes, como los juniors Mario, Aimar, Ana Luna, Esther, Noa, Carlos y Jacobo o Vicky y Mateo, finalistas de MasterChef 2.

MasterChef Junior 2 - David Bisbal sorprende a los aspirantes en Sevilla

6. Naturalidad en las cocinas

Si es un programa de niños, los espectadores quieren ver a niños: naturales, sinceros y también cometiendo errores, como es lógico. Uno de los momentos más gracias de la temporada fue cuando Lluc se cargó la licuadora con el hueso de un melocotón. "Hoy no es mi día", reconoció el chico que tan buenos ratos nos hizo pasar.

MasterChef Junior 2 - Lluc no da pie con bola tras la repesca

7. Exteriores impresionantes y mágicos

Uno de los fuertes del programa son las pruebas que tienen lugar fuera de plató. Este año, MasterChef Junior se ha adentrado en el mundo animal (Cabárceno) y vegetal (Jardín Botánico). También han cocinado en la Plaza de España de Sevilla y en el Estadio Vicente Calderón (Madrid). Pero donde mejor se lo pasaron los aspirantes fue en Disneyland París y en el Carlos Sainz Center, donde hasta los jueces y Eva 'se lo pasaron como los indios'.

MasterChef Junior 2 - Los jueces y Eva se la juegan sobre las cuatro ruedas

8. Lágrimas

Al final de cada programa llega el peor momento: despedir a los tres eliminados. "Tenemos que hacer un MasterChef donde los 16 niños lleguen a la final", dice el jurado, que son los que peor lo pasan en esta situación. La expulsión más dramática de esta temporada fue la de Mendicuti, que generó gran revuelo en las redes sociales.

MasterChef Junior 2 - Lluc, Marta y Mendicuti dicen adiós a su aventura culinaria

9. Nervios a flor de piel

Es difícil mantener la calma cuando tienes que cocinar para casi 100 personas, con tiempo límite, un jurado implacable y en exteriores. Esto ha hecho que a veces la presión y los nervios se hayan apoderado de los aspirantes. ¡Y también de los espectadores!, que no podían contener la tensión en sus casas.

MasterChef Junior 2 - Caos en las cocinas

10. Empatía con los aspirantes

Es un programa blanco, familiar, en el que los espectadores empatizan enseguida con los aspirantes, especialmente con los más pequeños porque tienen más mérito. Aunque sólo estuvo un programa, Lucía, la benjamina, enamoró a la audiencia por su dulzura, su carácter y su esfuerzo.

MasterChef Junior 2 - Lucía, una aspirante tenaz y con carácter