Enlaces accesibilidad

'Días de cine' celebra la II edición de sus Premios en Cineteca Madrid

  • El programa entrega sus galardones a las mejores películas y actores del año
  • Elena S. Sánchez presentará un acto al que acudirán los premiados
  • Este martes 20 de enero, a las 20.30 horas en Cineteca Madrid

Por
Segunda edición de los Premios de 'Días de Cine'

Días de cine, el programa de cine de La 2 presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Gerardo Sánchez, celebra este martes la segunda edición de sus galardones, que reconocen las mejores películas y actores de 2014.  Además, este año entregará dos premios especiales al mejor documental y a película española de especial relevancia, así como un premio del público elegido por los espectadores de ‘Días de cine’.

Los integrantes del programa Días de cine han elegido, por segundo año consecutivo, las mejores películas y actores. En el apartado internacional, Boyhood ha resultado elegida como la mejor película; Philip Seymour Hoffman, mejor actor; y Jessica Chastain, mejor actriz. En el apartado nacional, los ganadores han sido La isla mínima, de Alberto Rodríguez, como mejor película; Javier Gutiérrez, mejor actor por la misma cinta; y Natalia Tena, mejor actriz por su trabajo en 10.000 km.

Este año Días de cine entregará dos premios especiales: uno al mejor documental para La imagen perdida, de Rithy Panh; y otro a una película española de especial releancia, que ha recaído en 10.000 km, de Carlos Marqués-Marcet. Asimismo, han otorgado el Premio del público a La isla mínima, una distinción que será entregada por un espectador del espacio de cine de La 2.

Al acto, presentado por Elena S. Sánchez, acudirán miembros de las películas ganadoras, así como representantes de la industria del cine español y otras personalidades del mundo de la cultura.