Enlaces accesibilidad

"Españoles en el mundo" nos lleva a una de las ciudades más grandes de África: Johannesburgo

  • La ciudad ofrece cultura urbana, compras, gastronomía y vida nocturna
  • Y además... aventuras al aire libre, flora y fauna en estado salvaje
  • Johannesburgo surgió de buscadores de oro asentados cerca de sus minas
  • Una historia llena de sufrimiento y diferencias raciales que todavía perduran

Por

Españoles por el mundo

Una forma de viajar por el mundo desde el sofá, que regresa a TVE.

La medianoche de cada martes, después de Masterchef junior

Un viaje a Johannesburgo no se puede entender sin la figura de Nelson Mandela, puedes visitar su casa, hoy convertida en museo y en el que podrás ver un bonito baúl de Mongolia que le regaló su mujer Winnie con la que vivió en esta casa.

Españoles en el mundo viaja a Johannesburgo - presentación

No se puede entender sin la figura de Nelson Mandela

Recorrer las calles de Soweto, antes gueto marginal pero, hoy en día, un barrio convertido en un emblema de la nación arcoíris.

Un lugar único en el mundo

Si quieres sentirte en un lugar único en el mundo, puedes pasear por la calle llamada Vilakazi, es la única en el mundo en la que residieron dos premios Nobel: Desmond Tutu y el recién fallecido Nelson Mandela.

Soweto, el barrio más famoso de Johannesburgo

Podrás volver a rememorar el gol que dio a la Selección Española de fútbol su primer mundial en 2010

Para un aficionado al fútbol, el Soccer City tiene un significado especial. Allí, como nuestra reportera Tania, podrás volver a rememorar el gol que dio a la Selección Española de fútbol su primer mundial en 2010.

En Johannesburgo recordamos el primer Mundial de España

Apreciarás la fortaleza de los que lucharon por defender sus derechos

Puedes revivir la época del Apartheid visitando su museo, las fotos te harán sentir en tu propia piel la discriminación que se vivió a la vez que apreciarás la fortaleza de los que lucharon por defender sus derechos.

Si te gusta la aventura puedes hacer puenting entre las dos chimeneas, pertenecientes a una antigua planta de energía eléctrica, que se encuentran en el barrio de Orlando West y hoy convertidas en un referente del lugar.

Sabores sudafricanos

Pero si deseas conocer los sabores sudafricanos, en Lesedi podrás disfrutar de un plato de avestruz, cocodrilo o masonja, mientras contemplas una colorida danza africana.

Probamos una receta zulu en Johannesburgo

En Lesedi podrás disfrutar de un plato de avestruz, cocodrilo o masonja

Visitar las minas y ciudades antiguas, fundadas en los años de la fiebre de oro. Pueblos como Pilgrims Rest te trasladarán a finales del XIX.

Los aventureros pueden explorar el Parque Kruger en un 4x4, hacer una excursión por la sabana o sobrevolarlo en un globo aerostático.

Visitamos el Parque Kruger cerca de Johannesburgo

Les invitamos a conocer una tierra de duros contrastes que a pesar de todo ha sabido preservar sus tradiciones.

¡Bienvenidos a Johannesburgo!

'Españoles en el mundo' viaja este martes a Johannesburgo

Os presentamos a nuestros protagonistas:

Pablo Barea

Madrugamos con Pablo para hacer un viaje el globo por las montañas de Magaliesberg. Con este gaditano visitaremos el museo del Apartheid y la casa de Nelson Mandela. Este divertido gaditano se atreve a lanzarse en la torre eléctrica con la caída libre más grande del mundo.

Ramiro Blancas

Ramiro es un guía turístico que siempre tuve claro que tenía que venir a Africa. Conoceremos Pilgrim rest,s un antiguo pueblo minero que sigue manteniendo todo su encanto. Con Ramiro nos adentramos en el parque Kruger para descubrir la parte más salvaje de Sudáfrica.

Enrique Durán

Johannesburgo tiene un encanto especial para los amantes del fútbol, y es que el 11 de julio de 2010 en el estadio de fútbol Soccer City la selección Española se proclamó campeona del mundo. Visitaremos el estadio con Enrique, un catalán entrenador de fútbol que lleva en Pretoria 4 años. Asistiremos a un entrenamiento donde veremos cómo aprenden y se divierten con el fútbol chavales de 15 años.

Pilar Peña

Pilar llego a Pretoria acompañando a su pareja, esta periodista tuvo la oportunidad de narrar a España el fallecimiento de Nelson Mandela. Visitamos el centro cultural Lesedi donde la combinación de gastronomía y costumbres nos hará adentrarnos en el Africa profunda.

María Jesús Álvarez

Lleva 33 años en Johannesburgo, Junto a María Jesús y su marido descubriremos las joyerías más famosas y todos los secretos de los diamantes.

Las tomas falsas en Johannesburgo

La banda sonora