Enlaces accesibilidad

Javier Reverte nos guía por su libro 'Un otoño romano'

  • Javier Reverte es uno de los grandes autores españoles de literatura de viajes
  • Acaba de publicar un recorrido sentimental y literario por la ciudad eterna
  • Ante la globalización ¿la literatura de viajes tiene tanto sentido como antes?
  • Vemos la versión de La entrega de Denis Lehane, dirigida por M.R. Roskam
  • Leemos un clásico: Las aventuras de Pinocho, ilustrado por Manuel Alcorlo

Por
Página 2 - Javier Reverte

La revista de libros

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

  • Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Este domingo nos vamos a Roma en compañía de Javier Reverte, unos de los grandes autores españoles de literatura de viajes. Y lo hemos hecho en esta época del año porque justo acaba de publicar Un otoño romano (Plaza y Janés): un recorrido sentimental, literario y artístico por la ciudad eterna.

Un otoño romano es un recorrido sentimental, literario y artístico por la ciudad eterna

Aclaramos esto porque tal y como nos comentó paseando en un bus turístico y sentados más tarde en la Real Academia de España en Roma, en este libro conocemos sus restaurantes favoritos, las calles por donde suele pasear, las obras de arte más maravillosas que podemos encontrar, las iglesias más imponentes, pero también los momentos históricos más relevantes que ha vivido la ciudad, los autores que han escrito los mejores libros sobre ella, etc, etc.

Página 2 - Entrevista a Javier Reverte

Entre guía y novela

Reverte está de acuerdo en que este libro es una mezcla de guía, crónica y diario de sus vivencias en Roma a lo largo de los años, pero reconoce que casi se puede leer como una novela, por la emoción que transmite aunque no haya una historia de ficción al uso.

Este libro es una mezcla de guía, crónica y diario de sus vivencias en Roma

Ya podemos adelantar que es un enamorado del Panteón, que le encanta pasear por la plaza Campo de Fiori, que nadie mejor que Stendhal ha escrito sobre Roma, pero son tantas las cosas que nos explica de la capital italiana que os animamos a compartir con nosotros este viaje literario que realizamos el próximo domingo a las 20’45 h.

De viajes

Y como no podía ser de otra manera, le hemos pedido a nuestro Impostor si, ante tanta globalización, la literatura de viajes ya no tiene tanto sentido como antes.

Lla literatura de viajes... ¿tiene tanto sentido como antes?

Y para ello, ha pedido la colaboración de Jordi Esteva, Martín Caparrós y Camilo José Cela.

Página 2 - El blog - El Impostor - La literatura de viajes

En la sección de cine y literatura, Desirée de Fez analiza la adaptación de La entrega de Denis Lehane que ha dirigido Michael R. Roskam, y por último, recuperamos un gran clásico, Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi que ha ilustrado Manuel Alcorlo para la edición de Reino de Cordelia, y que también dibujará para nosotros.

Página 2 - Clásicos - "Las aventuras de Pinocho" (Reino de Cordelia) de Carlo Collodi