Enlaces accesibilidad

David: "Tengo el corazón 120 veces más grande gracias a las 120 personas que nos ayudaron"

  • Su mujer padece ELA y necesitaban un coche adaptado
  • Mª José ha recuperado autonomía y ha mejorado su calidad de vida

Por
Entre Todos - David ya tiene el coche adaptado para su mujer

David pidió ayuda porque necesitaba un coche adaptado para su mujer Mª José, que padece la enfermedad de ELA (Enfermedad Lateral Amiotrófica).

Entre Todos - David necesita un coche adaptado para su mujer

Mª José comenzó con los síntomas de la enfermedad al poco de dar a luz a su segunda hija. Tienen dos niñas, de siete y cinco años. A partir de ese momento, la vida de este matrimonio cambió por completo.

Cinco años han pasado desde entonces y Mª José no puede mover ni un músculo de su cuerpo, por lo que David ha tenido que dejar su trabajo y dedicarse en cuerpo y alma a su mujer y a sus hijas.

Mª José apenas quería salir de casa porque cada vez que la tienen que meter en el coche sufre unos dolores insoportables

"Para ella, llevar a las niñas al colegio, o recogerlas, sería inmenso. Y no solo para ella, sino también para mis dos hijas que siempre me preguntan porqué su madre nunca les acompaña", contaba David.

Mejor calidad de vida

Un coche adaptado le permitiría tener una mejor calidad de vida. Y así ha sido. "Nos ha cambiado la vida radicalmente, de manera muy positiva. Ya no tiene que sufrir los dolores que sufría antes de subir al coche, tiene mucha más autonomía. Se puede ir con su hermana de compras y salir con sus amigas", dice David. 

"En este mundo, todavía existe gente con corazón y buena bondad. El corazón lo tengo 120 veces más grande gracias a las 120 personas que nos han ayudado", añade el joven.

"Después de salir en 'Entre todos', me quedé una semana bloqueada. Y es que yo no estaba preparada para recibir tanta ayuda, una respuesta masiva de personas desconocidas de cualquier lugar de España", ha podido expresar Mª José gracias a un programa de ordenador que también consiguió gracias a la solidaridad de los espectadores. 

Televisión

anterior siguiente