Enlaces accesibilidad

Antonio: "Ha cambiado la vida de dos familias"

  • Gracias a la solidaridad de los espectadores el bar 'Entre todos' es una realidad
  • El joven pidió ayuda para sacar adelante a su familia y la de su novia

Por
Entre Todos - Antonio ya ha abierto su bar en Fuenlabrada (Madrid)

Antonio tiene 21 años y pidió ayuda en Entre todos para montar un bar con el que sacar adelante a su familia y la de su novia. Ya tenía localizado el local, pero necesitaba 7.000 euros para poner en marcha el negocio.

Entre Todos - Antonio quiere abrir un bar

Con los 900 euros que ganaba reparando ordenadores vivían sus padres, sus suegros y su novia. La situación económica de ambas familias era complicada. "Muchos días llego a casa de mis suegros y me encuentro con tres huevos en la nevera", contaba.

Su suegro ha trabajado toda la vida como carnicero pero sufrió un ictus que le cambió la vida. A sus 54 años le resulta muy difícil encontrar trabajo.

Llego a casa de mis suegros y encuentro tres huevos en la nevera

"Antonio es como mi hijo. Le quiero mucho. Nos está ayudando no solo con comida, sino también con su apoyo", decía su suegra, María, quien reconocía que la noche anterior habían cenado gracias a él. "No teníamos nada y se presentó con una bolsa de comida", explicaba.

La situación en casa de sus padres no era mucho mejor. "Mi padre tiene 57 años. Ha trabajado toda su vida, pero hace cuatro años sufrió un accidente laboral y se rompió la pelvis. Desde entonces se quedó en paro, quebró su empresa y ahora está cobrando el subsidio por desempleo", apuntaba Antonio.

Por esto, el sueño de Antonio era montar un bar en el que pudieran trabajar todos. "Quiero montar un bar que refleje la situación que vivimos ahora mismo, y que entre todos, juntos, podamos sacarlo adelante", apuntaba.

Bar 'Entre todos'

Gracias a la ayuda de 160 personas, el bar 'Entre todos' en Fuenlabrada (Madrid) ya es una realidad. "Ha cambiado nuestra vida, la de las dos familias. Esto es una realidad y gracias a ello dos familias van a reflotar", cuenta Antonio.

Por las mañanas tengo algo por lo que levantarme

Su padre, Antonio, se ha encargado de pintar el bar y su novia, Susana, y sus dos cuñadas, Lorena y Marta, trabajan como camareras. María, su suegra, se encarga de la cocina. Su plato estrella: el conejo al ajillo.

"Me ha cambiado la vida totalmente. Por las mañanas tengo algo por lo que levantarme. Soy feliz", dice María.