Enlaces accesibilidad

Código emprende: el jurado

  • María Benjumea es Presidente de Spain Startup
  • Gustavo Vinacua es director del Centro de Innovación BBVA
  • Paloma Cabello es consejera o asesora de varias compañías innovadoras

Por
Código emprende: el jurado

Código Emprende

Se basa en las experiencias de 6 nuevos empresarios que pretenden conseguir dinero para crear puestos de trabajo.

Asesorados por un experto empresarial tratarán de mejorar sus proyectos a lo largo de seis semanas con el objetivo de convencer a un jurado que otorgará a uno de ellos un premio de 100.000 euros.

Código emprende está presentado por el periodista Juan Ramón Lucas, cuenta como asesor con Carles Torrecilla, profesor especializado en creación de empresas, y con el patrocinio de BBVA.

¿Cuándo se emite?

Los miércoles, a las 23.30 horas

¿dónde?

en La 1 de TVE

María Benjumea, Portavoz del Jurado

Presidente de Spain Startup, una plataforma de referencia para emprendedores e inversores lanzada recientemente en España.

Socia Fundadora y Presidente de Infoempleo

Socia Fundadora y Presidente de Infoempleo, Vicepresidente del Círculo de Empresarios y de SECOT.

Creadora y desarrolladora del programa LIDERA de la Comunidad de Madrid, ha dirigido a las mujeres que tienen como fin potenciar su liderazgo.

Si tú, de verdad, quieres, PUEDES

Top 100 mujeres líderes en España edición 2011 y edición 2012, María se define a sí misma como emprendedora y una convencida de "Si tú, de verdad, quieres, PUEDES".

Gustavo Vinacua

Gustavo Vinacua es director del Centro de Innovación BBVA.

Su trayectoria profesional está ligada a grandes empresas multinacionales

Ha desarrollado proyectos en diferentes ámbitos (CRM, investigación de mercados, estrategia de precios, experiencia de clientes, desarrollo de negocios e innovación).

Su trayectoria profesional está ligada a grandes empresas multinacionales como Ericsson y France Telecom, aunque en paralelo ha desarrollado también su actividad como emprendedor y mentor de proyectos de emprendimiento en fases tempranas.


Paloma Cabello

Paloma Cabello es un conocido miembro de la Comunidad Financiera Internacional, para la que ha asesorado a grandes fondos en operaciones de inversión, por más de 1.700 millones de euros.

ha ayudado al crecimiento de más de 20 startups en diferentes sectores de la nueva economía

Está profundamente vinculada al movimiento emprendedor de base tecnológica a nivel mundial, aconseja a compañías familiares y otros actores en sus inversiones tecnológicas y ha ayudado al crecimiento de más de 20 startups en diferentes sectores de la nueva economía como software, internet, telecomunicaciones, eficiencia energética, biotecnología, medios de comunicación, gestión de la innovación, e-commerce y otros.

Es consejera o asesora de varias compañías innovadoras de alto crecimiento.