­ ­ ­ ­

El Ballet Imperial Ruso

  • El Ballet Imperial Ruso
  • Festival de Música de Tres Cantos
  • Entrevista a la soprano Mariví Blasco
  • La violinista Ana María Valderrama y el pianista Luis del Valle
  • Programa de Mano se ha emitido el sábado 19 de enero en La 2
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Ballet Imperial Ruso representando "El lago de los cisnes" de Chaikovski

Ballet Imperial Ruso representando "El lago de los cisnes" de Chaikovski

Ampliar foto Festival Tres Cantos

Festival Tres Cantos

Ampliar foto La soprano Mariví Blasco

La soprano Mariví Blasco

Ampliar foto La violinista Ana María Valderrama

La violinista Ana María Valderrama

 Programa de mano

La revista de actualidad sobre música culta se emite los sábados, a las 11:30 horas, en La 2

Este espacio está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Ana G. Wonham

BENJAMÍN NÚÑEZBENJAMÍN NÚÑEZ 

El Ballet Imperial Ruso

Programa de mano” comienza el próximo sábado 19 de enero con un reportaje sobre el Ballet Imperial Ruso que ha ofrecido en enero en Madrid “El lago de los cisnes” de Chaikovski, tras representar otras grandes obras del repertorio del ballet clásico como “La bella durmiente” y “El cascanueces”.
El ballet cuenta con la dirección artística de Gediminas Tarandá, uno de los más famosos bailarines de Rusia, quien, antes de crear esta compañía fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú.

El Ballet Imperial Ruso se formó en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que fue su Presidenta de Honor y Asesora General hasta el 2004. Durante este tiempo la famosa bailarina, premio Príncipe de Asturias, actuaba con el Ballet Imperial Ruso en “La Muerte del Cisne”, “Capricho Italiano” y la Polonesa de la ópera “Eugeny Onegin” de Chaikovskiy; “La Siesta de un Fauno” entre otras coreografías.

Hablan para Programa de mano el director artístico Gediminas Tarandá, la gestora artística de la compañía Tatiana Solovieva y los bailarines principales de “El lago de los cisnes”.

Festival de Música de Tres Cantos

Programa de mano continúa con una pieza sobre el pasado Festival de Música de Tres Cantos que ha celebrado su decimosegunda edición, una cita ineludible con la composición contemporánea actual, en la que participaron autores como Sebastián Marin,  Cristóbal Halffter, o Maria Luisa Ozaita. Los festivales son el gran escaparate que sirven de trampolín, para que los compositores españoles se abran un hueco entre las grandes citas musicales. La Asociación musical Ars Voluptas ha luchado, desde hace más de una década, por mantener vivo el Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos, una cita anual en la que los creativos españoles cuentan con un lugar preferente.

Entrevista a la soprano Mariví Blasco

En el plató de “Programa de mano”, la presentadora Clara Sanchis entrevista a la soprano Mariví Blasco, quien acompañada de Miguel Rincón a la tiorba interpreta el tema de Monteverdi “Si dolce il tormento”. Especializada en música barroca y últimamente también en repertorio clásico, Mariví Blasco ha actuado con grupos de gran prestigio nacional e internacional como Europa Galante, L’arpeggiata, Orquesta Barroca de Sevilla, Accademia del piacere, Hippocampus, Forma Antiqva o Capella de Ministers.

La violinista Ana María Valderrama y el pianista Luis del Valle

Para finalizar, una pieza recordando el recital que ofrecieron la violinista Ana María Valderrama y el pianista Luis del Valle en la Fundación Juan March de Madrid. Entre otras obras, ambos interpretaron una sonata para violín y piano de Claude Debussy. Ana María Valderrama, además la Romanza andaluza, de las Danzas españolas de Pablo Sarasate. Ana María Valderrama es la primera violinista española ganadora del prestigioso concurso Pablo Sarasate.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:38637