Enlaces accesibilidad

El gran teatro de la moda

Ana Locking: "Presentar una colección es más que mostrar a unas modelos con vestidos monos, es contar una historia"

  • Solo Moda charla con Locking sobre las escenografías de sus desfiles
  • Conoce la colección de la diseñadora presentada en Fashion Week Madrid

Por
Solo moda - El teatro de la moda

Los desfiles de moda son mucho más que un ir y venir de modelos enfundadas en diseños exclusivos. Los diseñadores muestran sus colecciones sobre una pasarela en la que plasman sus sueños, su filosofía. Es el gran teatro de la moda, un mundo mágico que se consigue gracias a una escenografía estudiada al milímetro: la luz, la música, las modelos, el escenario... cada detalle tiene sentido. Y la diseñadora Ana Locking lo deja claro: "La puesta en escena en un desfile es vital. Presentar una colección no es solo mostrar a unas modelos con blusas, falditas y vestidos monos, sino que sobre todo es contar una historia".

Y como muestra, un ejemplo: su último desfile en la Fashion Week de Madrid de este domingo, en donde ha presentado su colección de primavera-verano 2013, llamada The talk (la charla). Su objetivo ha sido unir los estilos y las personalidades de Jackie Kennedy  y Marilyn Monroe, como metáfora de una mujer racional, equilibrada y con gustos clásicos que a la vez se muestra impulsiva, voluptuosa y sensual.

Alma, pasión... y sangre

Ana Locking sabe cómo sorprender. Su obsesión por demostar su yo más íntimo le llevó en una ocasión a promocionar una de sus colecciones obsequiando a la prensa especializada con un regalo de lo más personal.

"El dossier de prensa de la colección Reentry (año 2008) contenía dos cristales de laboratorio con una gota encapsulada de mi propia sangre", explica la diseñadora, quien también recuerda con cariño su anterior colección, Under Beauty (verano 2012), en la que todo el mundo alabó su puesta en escena adornada con enormes maquetas de insectos.

"Aquella colección surgió en un momento en el que en el mundo de la moda salen a la luz noticias que no son nada agradables, como cuando echaron a John Galliano de Christian Dior. Así que la historia que había detrás de aquel desfile estaba basada en lo que hay detrás de la belleza. En el caso de la naturaleza, los insectos están detrás de la belleza, de las flores", explica la diseñadora.

Televisión

anterior siguiente