'Españoles en el mundo' viaja a Kuala Lumpur, la capital de Malasia

  • Siete españoles residentes en la ciudad nos enseñarán sus lugares favoritos
Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)
RTVE - MADRID 

Españoles en el mundo  viaja a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, una ciudad rodeada por las selvas más antiguas del mundo, hogar de las espectaculares Torres Petronas. De la mano de siete españoles conoceremos la cultura india, china y malaya, que dan forma a una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del planeta.

Siete miradas de Kuala Lumpur

La primera guía de la semana es Luisa, una traductora canaria que conoce la ciudad de Kuala Lumpur como la palma de su mano. Allí vive con su marido holandés y allí han nacido sus dos hijos. Con ella vamos a vivir el campeonato mundial de caída libre desde la torre más alta del mundo.

Seguiremos nuestro tour con Javier. Está casado con una malaya de una tribu de Borneo y tiene tres niñas mestizas con nombres medio malayos medio españoles. Con él nos sumergimos en lo más profundo de la selva malaya.

A continuación conoceremos la historia de Iván, quien llegó a Malasia casi por casualidad y hoy no quiere marcharse. Este ingeniero de telecomunicaciones nos enseña por qué Kuala Lumpur es una de las ciudades con una mayor calidad de vida del planeta.

Cuando Jordi dijo que se iba a Kuala Lumpur nadie sabía ubicar la ciudad en el mapa. Lo suyo con la capital malaya fue amor a primera vista. De su mano vamos a conocer lo mejorcito de la que está considerada como una de las noches más vibrantes del continente asiático.

Desde la ventana de Sofía veremos las torres Petronas y junto a ella descubriremos los rincones más especiales en la ciudad de las compras y cómo una bañera llena de peces puede ser el mejor tratamiento de belleza.

Mónica ha vivido en medio mundo debido al trabajo en la industria petrolera de su marido. Esta vitoriana nos enseñará cómo es el día a día en una de las ciudades más cosmopolitas de todo el planeta.

Españoles en el mundo se despide con Robert quien llegó a Malasia trabajando en el catering de la Formula 1. Allí se enamoró de una china malaya y montó el restaurante que hoy es el centro de reunión para toda la comunidad española de Kuala Lumpur. Robert nos va a enseñar las particularidades gastronómicas de un país como Malasia.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:30610