Enlaces accesibilidad

La familia de Yeremi Vargas ofrece una "generosa recompensa" para quien ofrezca pistas "fiables"

  • Recuerdan que en ningún momento han dejado de buscar al niño
  • La polcía ha recibido más de 90 llamadas y un correo electrónico
  • El pasado lunes se ofrecieron datos que no se conocían públicamente

Por
La familia de Yéremi ofrece una "generosa recompensa" por pistas "fiables"

La familia de Yeremi Vargas ha ofrecido una "generosa recompensa" para quien ofrezca cualquier dato "fiable" para localizar al menor, desaparecido hace cinco años en Gran Canaria.

La madre y el abuelo de Yéremi han ofrecido una rueda de prensa para solicitar nuevamente la colaboración ciudadana y para recordar que en ningún momento han dejado de buscar al niño. La madre de Yeremi, Ithaisa Suárez" ha asegurado que esta nueva vía para buscar a su hijo ha sido una decisión meditada por toda la familia. Buscan, ha dicho, "pistas fiables" que les lleven al pequeño.

La familia ha sido respaldada en esta comparecencia ante los medios por la Guardia Civil. Ha sido el abuelo, Juan Suárez, quien ha anunciado que ofrecen una "generosa recompensa" para quien aporte pistas.

La también ha aprovechado la rueda de prensa para desmentir de forma rotunda las informaciones que han apuntado que se han lucrado con la desaparición del menor. Ha reiterado que gracias a la colaboración ciudadana y el apoyo de los medios de comunicación han logrado que la búsqueda y la investigación continúen abiertas.

El pasasdo lunes, la Guardia Civil hizo públicas algunas de las principales vías de investigación que ha mantenido  desde la desaparición del menor, que entonces tenía 7 años, para tratar  de reactivar el caso y solicitar la colaboración ciudadana.

No se trataba de indicios nuevos, sino de las pistas más sólidas sobre la desaparición y que el instituto armado había preferido mantener en secreto hasta ahora para no enturbiar la investigación.

Además  de los dos vehículos, que varios testigos situaron en el descampado en el que  jugaba Yeremi con sus primos a la misma hora en la que desapareció, el  instituto armado informó de la ropa que llevaba el niño y que no había difundido.

Hasta el momento se han recibido 91 llamadas y un correo electrónico con datos valiosos.  La Guardia Civil mantiene abierto un correo electrónico  ucojeremivargas@guardiacivil.org y un número de teléfono, 900 30 00 62,  para recabar cualquier dato.