Enlaces accesibilidad
Este miércoles

José Antonio Griñán, en 59 segundos

  • Con el presidente de la Junta de Andalucía hablaremos de las próximas elecciones autonómicas
  • Los datos de déficit y la declaración de Iñaki Urdangarin se abordarán también en el programa de este miércoles

Por

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a las elecciones del próximo 25 de marzo será el invitado este miércoles de “59 segundos. A falta de poco más de tres semanas para las autonómicas andaluzas, José Antonio Griñán visita el espacio de debate de La 1 de TVE, que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola.

A menos de un mes para que se celebren las elecciones autonómicas andaluzas el próximo 25 de marzo, las encuestas apuntan a una victoria del candidato del Partido Popular, Javier Arenas. ¿Cómo afronta el candidato del PSOE estos comicios? ¿Cree que le pasará factura el caso de los EREs fraudulentos? A estas y otras preguntas responderá el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Además, el programa abordará otros asuntos de la actualidad política y económica, como el desfase del déficit público, tras conocerse que éste alcanzó el 8,5% en 2011. ¿Suavizará finalmente Bruselas el objetivo de alcanzar el 4,4% en 2012? La declaración de Iñaki Urdangarin ante el juez del pasado fin de semana y la complicada situación en Siria, donde aumenta la presión contra el régimen de Bachar El Assad, serán otros de los asuntos que se debatan en el programa.

En la mesa de debate de “59 segundos” se sentarán Casimiro García-Abadillo, vicedirector de “El Mundo”; Arsenio Escolar, director de “20 Minutos”; Ignacio Camacho, columnista de “ABC”; Ángel Expósito, director de Informativos de ABC Punto Radio; y los periodistas Margarita Sáenz Diez y Ernesto Ekaizer.