Enlaces accesibilidad

Cuéntame cómo pasó despide la temporada con más de 5,3 millones de espectadores

  • "Siempre amanece", el capítulo más visto de los últimos cinco años
  • La conversación de Paquita y Rocío, lo más visto del capítulo

Por
Cuéntame cómo pasó - Minuto de oro del capítulo 233

Cuéntame cómo pasó ha despedido su 13ª temporada con más fuerza que nunca: un total de 5.361.000 espectadores (31,5% de share) siguieron el capítulo 233, titulado "Siempre amanece", consiguiendo así el récord de audiencia de la temporada.

Con este capítulo, la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato logró el el mejor dato en miles de espesctadores desde el 8 de febrero de 2007, día en el que se emitió el último capítulo de la octava temporada, "Punto y seguido".

El minuto de oro del capítulo tuvo lugar a las 23.35 h, momento en el que Rocío visita a Paquita en San Genaro para convencerle de que no deje a Miguel. Más de 5.828.000 espectadores siguieron esta escena, detonante de la reconciliación del otro matrimonio Alcántara.

Mercedes, totalmente recuperada

Los últimos meses han sido especialmente duros para la familia Alcántara. Pero el tiempo cura todas las heridas y por ese el capítulo 233 ha arrancado varios meses después de la primera sesión de quimioterapia, momento en el que Mercedes se enfrenta a una prueba de fuego: conocer el resultado de las radiografías y análisis que determinarán si está o no curada.

"Entre el capítulo 232 y el de esta semana hemos introducido una elipsis de varios meses, desde que Mercedes termina el tratamiento de quimioterapia hasta que recibe los resultados de los marcadores tumorales, en enero de 1981", explica Sonia Sánchez, guionista del capítulo 233, en el reportaje semanal Cuéntame cómo se hizo. Y el resultado de esas pruebas no podía ser mejor: Mercedes está totalmente recuperada aunque, eso sí, le sigue quedando alguna que otra secuela psicológica tras la extirpación de su pecho.

"El capítulo se centra en las secuelas psicológicas de Mercedes, porque a ella al principio le da vergüenza que su marido la vea desnuda. Pero al final del capítulo decide plantarle cara, aceptarse, y entonces, después de varios meses, mantiene por primera vez una relación normal, de afecto, con su marido", reconoce Eduardo Ladrón de Guevara, guionista del capítulo 233.

Las tramas de la próxima temporada

Este último capítulo de la temporada también ha planteado algunas de las principales tramas que se desarrollarán el próximo año. La más importante es el descubrimiento, por casualidad, de que Toni tiene un hijo con Juana. El hijo fue engendrado poco antes de su separación y Toni no había vuelto a ver a Juana hasta ahora. Por su parte, Juana decidió no contactar con Toni en todo este tiempo porque prefiere criar a su hijo sola.

¿Cómo reaccionará Toni ante esta actitud de Juana? ¿Luchará por poder ver a su hijo? ¿Qué opinará su familia? Todas estas cuestiones y muchas más se resolverán en la nueva temporada de la serie que, como desvela el director Agustín Crespi, arrancará en febrero de 1981, en los días previos al golpe de estado del 23 de febrero.