Enlaces accesibilidad

'Un país para comérselo' recoge cuatro nuevos premios

  • El programa ha recibido estos nuevos premios en tan solo dos días
  • Estos galardones se suman a la larga lista de premios que tiene el programa

Por
 Juan Echanove recoge el premio Jordi Cartanyà que convoca cada año el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona
Juan Echanove recoge el premio Jordi Cartanyà que convoca cada año el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona tve

Un país para comérselo ha recibido en solo dos días cuatro nuevos premios por su trabajo: Plus es más, que concede la Fundación Bayard en la categoría de 'Propuesta de ocio del año'; el Jordi Cartanyà, la Medalla del Club de Amigos de las Carnes de Calidad y el Diploma del Turismo de Mallorca.

Cuatro premios en dos días

Con la Medalla del Club de Amigos de las Carnes de Calidad se reconoce "cómo este programa abre a los espectadores una ventana al mundo rural, tanto a la rica y variada gastronomía nacional como a las tradiciones ancestrales; como descubre la historia, la cultura, los productos autóctonos y como destaca los alimentos de calidad de las distintas regiones españolas; una información que ayuda a fomentar la cultura gastronómica y de la carne".

El premio Jordi Cartanyà, por otro lado, se convoca cada año desde el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona para reconocer las acciones que fomentan la promoción del turismo en la Costa Daurada y Terres de l’Ebre. El premio valora el reportaje sobre la Costa Daurada de Un país para comérselo porque "retrata los principales productos gastronómicos de la zona y el entorno en el que crecen". El especial se emitió bajo el título "Escaleras al cielo", en analogía a uno de los mayores atractivos del territorio.

Asimismo, en la III edición de los Premios Plus es más también ha sido valorado el programa. Los galardones, que entregan la Fundación Bayard y el Grupo Editorial Bayard, han concedido el premio 'Propuesta de ocio del año' a Imanol Arias y a Juan Echanove por "la magnífica presentación y transmisión de los valores culturales, gastronómicos y turísticos del programa".

Y el último de los reconocimientos lo recibieron el pasado jueves. Se trata de un diploma concedido por Fomento del Turismo de Mallorca, que ha premiado a Un país para comérselo por su reportaje sobre Mallorca titulado "La isla de los atardeceres rojos". Han valorado que en él se destaque "la gastronomía, la cultura y la belleza de la isla contribuyendo a su mayor conocimiento en el resto de España".

Larga lista de premios

En Un país para comérselo, Imanol Arias y Juan Echanove se adentran cada semana por las tierras de España para descubrirnos sus paisajes y su gastronomía, y para encontrar en la diversidad muchas raíces comunes.

El programa está emitiendo su segunda temporada en antena, y desde sus inicios ha sido recibido con muy buenas cifras de audiencia y numerosos premios, entre ellos el Premio Alimentos de España, que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino; el Premio Nacional de Gastronomía 2010, otorgado por la Real Academia de la Gastronomía; el Premio Parador de Oro (por la promoción del turismo y la gastronomía española que ofrece el programa) y el premio LEADER en la categoría de Televisión de la Red Española de Desarrollo Rural.