Enlaces accesibilidad

'Un país para comérselo' recoge el premio Parador de Oro

  • Juan Echanove ha sido el encargado de recoger el galardón
  • Imanol Arias no ha podido asistir debido a una inoportuna gripe
  • El jurado ha reconocido con el premio la calidad de 'Un país para comérselo'

Por
Juan Echanove recoge el Premio Paradores 2010
Juan Echanove recoge el Premio Paradores 2010

'Un país para comérselo' ha recibido su segundo premio: el galardón Parador de Oro, otorgado por la cadena pública hotelera de Paradores. Su presidente, Miguel Martínez, ha sido el encargado de entregar el merecido premio y Juan Echanove, el encargado de recogérlo en un acto celebrado en el stand de Paradores en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El actor ha estado acompañado por miembros del equipo del programa. Sólo faltó Imanol Arias. "La gripe ha tumbado a Imanol", sañaló Echanove, que se econtraba "extraño" sin su compañero de viaje.

Parador de Oro a la calildad

Es la priemera vez en los 83 años de historia de Paradores que entrega un premio a "la mejor iniciativa encaminada a la promoción turística y gastronómica de España". En palabras de Juan Echanove, "un país aparentemente pequeño, pero con muchos kilómetors de diverdisad, muchas cosas que enseñar y muchas experiencias que vivir".

El jurado, decidió conceder el Parador de oro al programa 'Un país para comérselo' por poner en valor "la calidad, el carácter didáctivo y la amenidad con que se abordan los diversos temas". "Yo formo parte de un equipo de muchísimas personas que intentan hacer una televisión ágil, dinámica, que interese y que sea creible. Que no de gato por liebre y que nos mostremos con una realidad y con una naturalidad como podría aparecer en esa televisión, cualquier ciudadano de este país", ha señalado Echanove.

"Más que un premio, esto es una responsabilidad"

Igualmente, el fallo resaltó que "Un pais para comérselo reconozca la labor que, cada día, hacen miles de personas anónimas. Hombres y mujeres que en sus pueblos o ciudades trabajan para ofrecer nuevas experiencias a los viajeros y también para elaborar productos de primerísima calidad. Productos que contribuyen enormemente a preservar la mejor tradición gastronómica de nuestro país".

El presidente de Pradores quiso hacer especial hincapié en "la honestidad y el valor de TVE, Imanol Arias y Juan Echanove por no resignarse ante un panorama televisivo marcado por el auge de la telerrealidad y el mundo rosa y apostar por un programa de calidad, que muestra los atractivos turísticos y gastronómicos de España". Miguel Martínez aseguró "hasta que 'Un país para comérselo' llegó a la pequeña pantalla, los expertos en turismo y comunicación pensaban que un programa televisivo sobre gastronomía y turismo, jamás podría alcanzar cuotas destacadas de audiencia. TVE, Juan Echanove e Imanol Arias han roto esa falsa creencia con una apuesta acertada que, gracias al talento de sus creadores, ha conseguido un gran éxito de crítica y público.

"Esto para nosotros más que un premio es una responsabilidad y la vamos a seguir llevando adelante", ha concluido Echanove.