En 'Mi reino por un caballo'

Macro y microteatro

Programas para todos los p├║blicos

Arantxa Vela dirige la revista especializada en danza y teatro de La 2 de TVE que lleva por título Mi reino por un caballo, citando al gran maestro William Shakespeare.

Mi reino por un caballo es un programa sobre actualidad de las artes escénicas que se emite en La 2 de TVE el lunes, a las 20.30, y también la noche del domingo al lunes a las 00.45

ARANTXA VELA BUENDÍAARANTXA VELA BUENDÍA 

El suizo Christoph Marthaler, que presentó hace unos días en Madrid “Más menos cero”, llevó Los viajes de Lina Bögli al festival gerundense Temporada Alta.

Una obra basada en las cartas que una maestra de escuela dirigió a una amiga imaginaria para contarle sus impresiones sobre las costumbres de los países que visitaba.

Idiomas inventados

La compañía noruega Jo Stromgrem Kompani ha girado por Vitoria y Pamplona un trabajo sobre la invasión comercial china que sufrimos en occidente, en un idioma que se parece al francés.

estos actores noruegos viajan por el mundo con un teatro físico y gestual

Algunos les recordarán de El Convento, una obra que estaba escrita en un idioma que se parecía al noruego.

Inventores de idiomas que no existen, estos actores noruegos viajan por el mundo haciéndose entender con un teatro físico y gestual.

Pinter

La madrileña sala Lagrada ha abierto el ciclo que están dedicando a Harold Pinter con el texto que convirtió al dramaturgo inglés en un autor de éxito: El vigilante.

Una obra que en 1960 rompió con muchas de las convenciones del teatro

Una obra que en 1960 rompió con muchas de las convenciones del teatro que se estilaba por aquel entonces.

Pinter, maestro en el uso del lenguaje, hizo que sus personajes adoptaran la forma de hablar de la calle, no sólo por los términos empleados, sino en las reiteraciones, pausas, errores…

Microteatro

Las obras de pequeños formato que se representan en Madrid bajo el nombre de Microteatro celebran su primer cumpleaños.

Hemos dedicado nuestro documentalito a saber cómo viven los actores esta experiencia de actuar en espacios diminutos en los que los espectadores están prácticamente encima de ellos.

 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:38930