Enlaces accesibilidad

'Versión Española' estrena 'María y yo', un premiado documental sobre el autismo

  • Hoy martes en directo, a las 22:00 h, en La 2 de TVE y RTVE.es
  • El director Félix Fernández y el protagonista, Miguel Gallardo, son los invitados
  • Además, sólo en RTVE.es, el corto 'El viaje de María', de M. Gallardo

Por
Félix Fernandez de Castro, Cayetana Guillén y Miguel Gallardo en Versión Española
Félix Fernandez de Castro, Cayetana Guillén y Miguel Gallardo en Versión Española

Estreno especial este martes en ‘Versión Española’ de María y yo, un documental que narra el viaje de un padre y una hija que buscan una forma de comunicarse. Una adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre, María y yo (Astiberri), de Miguel Gallardo, galardonado con el Premio Nacional del Cómic de Cataluña 2008, que es la historia de una relación de afecto entre dos personas, un padre y una hija con autismo.

Lo podéis ver, a partir de las 22:00 de la noche, en La 2 de TVE y en RTVE.es, en la página http://www.rtve.es/television/version-espanola/maria-y-yo/

‘María y yo’

María vive con su madre, May, en Canarias, a 3.000 kilómetros de Barcelona, donde vive su padre, Miguel Gallardo.

A veces, María y Miguel se van juntos de vacaciones a un resort del sur de Gran Canaria, un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una hija de catorce años que padece autismo.

María y yo, participada por TVE, es la historia de uno de esos viajes y, sobre todo, un relato original lleno de ironía y humor sobre esta extraordinaria experiencia de paternidad.

Los invitados

Félix Fernández de Castro es publicista y realizador de algunos de los spots más premiados en los festivales de medio mundo (Cannes, San Sebastián, N. York…). María y yo es su primer largometraje como director.

Miguel Gallardo, por su parte, es un nombre clave del cómic undergroud de la transición. Uno de los creadores del inolvidable Makoki y colaborador de revistas como Disco Express o El víbora. Sus páginas siguen ilustrando las páginas de diarios como 'La Vanguardia' o 'The New York Times'.