Enlaces accesibilidad

Miquel Barceló en la catedral de Mallorca

  • Descubrimos el mural cerámico del artista en la catedral de Mallorca
  • El artista mallorquín cuenta las vicisitudes del mural y su relación con la Iglesia
  • Se hicieron muchos experimentos para lograr la impactante obra
  • Representa las bodas de Canaán, la multiplicación de los panes y los vinos
  • La mitad invisible se ha emitido el sábado, 21 de junio, en La 2

Por
La mitad invisible - Intervención de la catedral de Mallorca

La mitad invisible

Un programa cultural presentado por Juan Carlos Ortega y dirigido por Blanca Flaquer, que se emite los sábados a las 20.00 horas en La 2

Juan Carlos Ortega se sumerge literalmente en el mural y en el mar Mediterráneo que sirve de inspiración a Barceló y conversa con Miquel Barceló en su nuevo taller de cerámica.

El artista mallorquín cuenta las vicisitudes del mural, su relación con la Iglesia y sus experimentos con la arcilla para lograr su impactante y original obra.

La catedral de Mallorca es como una muñeca rusa

El pintor y ceramista mallorquín finalizó en 2007 un encargo para realizar un retablo moderno en la capilla del Santísimo de la Seo mallorquina.

Junto a Gaudí

Se trata de una gran cerámica que cubre las paredes de la capilla representando los pasajes evangélicos de la multiplicación de los panes y los peces y de la conversión del agua en vino en las bodas de Canaán.

Destaca la intervención modernista de Gaudí y la contemporánea de Barceló

La catedral gótica de Mallorca alberga distintos estilos artísticos entre los que destacan la intervención modernista de Gaudí y la contemporánea de Barceló.

En el programa también participan expertos en arte y canónigos de la catedral mallorquina que cuentan el complicado proceso de financiación y elaboración del mural y su relación con Miquel Barceló.