Enlaces accesibilidad

'Águila Roja. La película' participará en la sección 'Made in Spain' en el Festival de San Sebastián

Por
¿Encontrará Gonzalo, al fin, el amor?
¿Encontrará Gonzalo, al fin, el amor?

La película dirigida por José Ramón Ayerra basada en una de las series de mayor éxito de TVE, Águila Roja. La película, ha sido una de las seleccionadas en la sección "Made in Spain" del Festival de Cine de San Sebastián.

En la 59 edición del festival donostiarra, la película protagonizada por David Janer y Martina Klein, participa junto a otras películas participadas por TVE como Balada triste de trompeta (dirigida por Álex de la Iglesia), Blackthorn (de Mateo Gil) No tengas miedo (de Montxo Armendáriz) Primos (Daniel Sánchez Arévalo) y el documental que se emitió en el programa de La 2 Imprescindibles, ¿Quién fue Pilar Miró?

Otras películas que también han sido seleccionadas en "Made in Spain" son El abrazo de los peces (dirigida por Chema Rodríguez), Finisterrae (dirigida por el codirector del festival Sónar Sergio Caballero), La mitad de Óscar (Manuel Martín Cuenca), El mundo que fue y el que es (de Pablo Llorca), No controles (Borja Cobeaga), Todas las canciones hablan de mí (Jonás Trueba) y Torrente 4 (dirigida por Santiago Segura).

Otros documentales seleccionados son Catalunya Über Alles! (Ramón Térmens) y La maleta mexicana (Trisha Ziff).

Las aventuras del Águila en la gran pantalla

Águila Roja. La película es una película de acción que se sitúa al margen de la evolución de las tramas de la serie. En la Villa se celebra un encuentro para, supuestamente, buscar la paz. Tras él se esconde la intención de invadir y repartirse el reino de las Españas por parte de las potencias extranjeras.

David Janer, es decir, Gonzalo de Montalvo, el héroe maestro es el encargado de arreglar la madre de todos los entuertos. Otros actores habituales del universo de la productora de la serie y el largometraje, Globomedia, se enrolaron en Águila Roja. La película para añadir dosis de humor. Mariano Peña, protagonista de Aída y Antonio Molero interpretan dos personajes que no son lo que parecen: un cortesano francés y un cura.