Enlaces accesibilidad
En 'Mi reino por un caballo'

'La pequeña caperucita roja' y 'La gran depresión'

  • La gran depresión con Bibiana Fernández y Loles León
  • En vacaciones, talleres de interpretación para profesionales y estudiantes
  • El arte de la danza de la compañía de Víctor Ullate
  • Toda la actualidad del teatro y la danza, la noche del jueves 4 de agosto, en La 2

Por

Mi reino por un caballo - 05/08/11

Arantxa Vela dirige la revista especializada en danza y teatro de La 2 de TVE que lleva por título Mi reino por un caballo, citando al gran maestro William Shakespeare.

Mi reino por un caballo es un programa sobre actualidad de las artes escénicas que se emite en La 2 de TVE la noche del jueves al viernes a las 00.45, y también el lunes, a las 19.30, en La 2

El que para muchos es el sucesor de Peter Brook en la escena europea, el escritor y director francés Joël Pommerat, presentó en el festival Grec de Barcelona dos trabajos: Le petite chaperon rouge (La pequeña caperucita roja) y Cercles/ficcions,  (círculos/ficciones).

el cuento de caperucita desde el punto de vista de los terrores femeninos

Pommerat aborda el cuento de caperucita desde el punto de vista de los terrores femeninos y la relación  de las mujeres con sus madres. En Círculos/ficciones nos cuenta varias historias en medio de una escenografía circular.

La gran depresión y el teatro de verano

Felix Sabroso y Dunia Ayaso han dejado aparcado el cine por un momento para subir a las tablas a Bibiana Fernández y Loles León con un texto titulado La gran depresión. En este programa, Bibi y Loles responden a la limón nuestro cuestionario.

un grupo de jóvenes actores se esfuerzan por aprender cosas nuevas y evitar adquirir vicios

Muchos teatros abren por vacaciones sus puertas a talleres de interpretación para profesionales o estudiantes de arte dramático. Estuvimos durante una de las clases en el de Teatro La Abadía donde un grupo de jóvenes actores se esfuerzan por aprender cosas nuevas y evitar adquirir vicios que les acomoden en una forma de hacer.

El arte de la danza de la compañía de Víctor Ullate gira. Nosotros estuvimos en Madrid durante el último de sus ensayos antes del estreno. Ullate y Eduardo Lao nos cuentan lo que pretendían con este trabajo en que se rinde homenaje a varios estilos de baile y de música.