Enlaces accesibilidad

'Freerider' gana por segundo año consecutivo el reto "Miaguilaroja.com" en la Campus Party

  • El ganador ha conseguido un iPad 2 y un código para descargarse el juego
  • El reto ha sido secreto hasta cinco minutos antes del inicio de la partida

Por
'Freerider' ha conseguido ganar el reto con el mayor número de batallas ganadas.
'Freerider' ha conseguido ganar el reto con el mayor número de batallas ganadas.

El torneo on line de Águila Roja ha vuelto por segundo año a la Campus Party de Valencia. En el reto han participado 32 jugadores, pero solo uno ha conseguido la victoria. Se trata de 'Freerider' o José Ángel Solís, un salmantino que se ha hecho con la victoria por segundo año consecutivo.

Los participantes no sabían a qué reto se tenían que enfrentar hasta poco antes de la partida. "El reto ha sido secreto hasta cinco minutos antes del comienzo", ha explicado a RTVE.es Eduardo Prádanos, uno de los responsables del torneo.

Finalmente, poco antes del comienzo de la partida se ha desvelado: había que conseguir el mayor número de batallas ganadas. 'Freerider' ha conseguido ocho.

El afortunado ha conseguido un iPad 2, además del juego de cartas El Mundo de Águila Roja y un código que le permite descargárse el cómic de la serie en iPad.

También ha conseguido 25.000 maravedíes, la moneda oficial del juego, que sirve para hacer pagos y obtener beneficios en las partidas.

En el concurso solo han podido participar los 'campuseros' registrados en las Fast Play Series y aquellos que, aunque no han asistido al mayor evento de ocio, tecnología y videojuegos, habían ganado uno de los 10 One Day Pass sorteados desde Mi Águila Roja y RTVE.es.

En el caso de que hubiera ganado uno de los afortunados que consiguieron el pase directo a la final, el premio habría sido diferente: el juego de cartas El Mundo de Águila Roja, un cómic de la serie, el tablero del juego y un puzzle.

"Los premios eran diferentes porque los 'campuseros' llevan aquí toda una semana jugando para intentar ganar y los invitados han pasado directamente a la final", comenta Prádanos.

Dos fases

El concurso comenzó el pasado 12 de julio y ha constado de dos fases.

La primera fase -clasificatoria- tuvo lugar durante los cuatro primeros días del concurso. En ella, los participantes compitieron para conseguir la mayor cantidad de victorias.

El viernes, solo los jugadores con el mayor número de batallas ganadas accedieron directamente a la segunda fase - la final-, que se ha celebrado este sábado en el área de videojuegos de la Campus.