Enlaces accesibilidad
Mi reino por un caballo

El grito de Pippo Delbono

  • Pippo Delbono, artista múltiple, ha girado por el norte de España con Urlo
  • Sasha Waltz, en Madrid y en el Festival Grec de Barcelona

Por
Mi reino por un caballo - 24/06/11

Mi reino por un caballo

Un programa dedicado a las artes escénicas que no sólo ofrece información sobre la actualidad y la cartelera teatral de toda España, sino que pretende acercar al público todos los aspectos que tienen relación con lo que pueda suceder encima de un escenario.

Emisiones de 'Mi reino por un caballo'

  • Viernes, 00.45 horas, en La 2
  • Viernes, 03.30 horas, reemisión en La 2

Pippo Delbono, artista múltiple, ha girado por el norte de España con Urlo. Urlo es un grito, el llanto del recién nacido, la súplica del torturado. En el lenguaje de Dante- dice Delbono- Urlo es también es el aullido de los lobos y del viento y de las jaurías de poderosos, porque Urlo va del poder. Delbono hace un teatro físico, donde prima el gesto, la danza y la presencia del cuerpo. Sus actores son mayormente gente marginada bien por problemas psíquicos o físicos lo que hace que la expresión sea extrema. 

La que para muchos es la sucesora de Pina Bausch, Sasha Waltz,  visitó el Festival de Otoño en Primavera de Madrid con Körper y ahora va al festival del Grec con Continu. Los espectáculos de la Waltz tienen un valor plástico. Su propuesta amplía el ámbito de la danza. 

El Teatro Nacional de Stuttgart y el Teatre Romea de Barcelona se han unido para llevar a cabo una producción que se presentó en el Festival de las Artes de Castilla y León y, luego, hemos podido ver en el mismo Teatre Romea. Se trata de People, cars and oil.  Un espectáculo compuesto por dos piezas independientes interpretadas en alemán, castellano y catalán. 

Del pasado festival Titirimundi destacamos El Niño que soñaba. Una producción de Guinea Bissau que nos acerca el mundo de las marionetas del continente africano.

La Compañía Nacional de Danza ha estrenado en el Teatro de La Zarzuela una coreografía de Angels Margarit. La coreógrafa catalana recibió el premio nacional de danza el año pasado. Ofrecemos un fragmento de Órbitas y derivas.