Enlaces accesibilidad
El escarabajo verde

El colmo de la basura

Por
El escarabajo verde - El colmo de la basura

El Escarabajo verde

El programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige Mario de la Mano, produce Amalia León y presenta Elisabeth Anglarill.

Estamos con todos vosotros cada viernes, a las 18:00, y cada domingo, a las 13:45, en La 2

La extracción de miles de toneladas de tierra en una arcillera ha creado una gran alarma social entre los vecinos de Bellaterra, un barrio del municipio de Cerdanyola del Vallès, en el Área Metropolitana de Barcelona. Los vecinos creen que se trata de un futuro vertedero.

Muy probablemente el asunto no hubiera pasado de una tormenta en un vaso de agua si el municipio no acogiera hoy ocho vertederos, uno de ellos de residuos peligrosos.

La movilización de vecinos fue instantánea debido a que a unos cinco kilómetros de sus casas, un vertedero de residuos urbanos despide malos olores a causa de la descomposición de la materia orgánica.

Ante este problema, “El colmo de la basura” plantea las iniciativas que se siguen por parte de la administración para promover una separación estricta de la fracción orgánica que generamos.

  • Un documental de Joan Sella
  • Imagen: Aimar Planas y Nicolás Sánchez
  • Sonido: Sergi Rovira y Xavier Pedro
  • Montaje: Ramón Rull

El escarabajo verde es el programa semanal de documentales de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige Mario de la Mano, produce Amalia León y presenta Elisabeth Anglarill.