Enlaces accesibilidad

Recetas de San Valentín

Por
 La mañana de la 1 - Menú de San Valentín
tve

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- La receta, en las páginas 345 y 346
- Los trucos de Sergio en las páginas 347 y 348

¿Quieres sorprender a tu pareja en San Valentín? ¡No hace falta comprar un regalo o ir a cenar a un sitio carísimo! Cuando la crisis aprieta, La mañana de la 1 piensa en una solución perfecta: el 14 de febrero tú serás el chef. Nosotros te damos la receta y tú pones las velas y las ganas...Será una celebración difícil de olvidar.
Te proponemos un menú de San Valentín de tres platos. Elige los que más te gusten...¡y manos a la obra!

Los primeros: directos al corazón

Para ir abriendo boca te sugerimos que optes por el pescado. Ya sea en forma de tostada, o de ensalda o acompañado de un arroz. Sea cual sea el primer plato romántico que elijas, el vino blanco será el acompañamiento perfecto.

Los segundos platos: suavidad y elegancia

Como se trata de una cena, recurriremos a platos ligeros, pero sofisticados. Podemos elegir entre pavo o pollo, si nuestra opción es la carne, o por un apetitoso, y siempre recurrente, salmón.
El vino blanco puede seguir siendo una buena elección, pero en el caso de las carnes, podemos atrevernos con un tinto.

Los postres de Cupido

El cierre perfecto para este menú romántico tiene que ser un buen postre. Hay que terminar con el dulce en la boca para seducir a la persona que nos ha hecho meternos en los fogones.
Te proponemos cuatro ideas para todos los gustos: para los golosos y para los que quieren cuidarse.

Un San Valentín inolvidable

Con cualquiera de estas recetas seguro que acertamos. Si te animas, cuelga la foto de tu menú en nuestro perfil de Facebook. Queremos ver cómo los "mañaneros" han pasado el día más romántico del año.