Enlaces accesibilidad
A partir del lunes 6 de septiembre, nuevos protagonistas, historias y decorados

Amor, venganza y misterio en la 6ª temporada de "Amar en tiempos revueltos"

  • Eva Martín, José Luis García-Pérez, Roberto San Martín, Marcos  Gracia, Cristina Plazas, Roser Tapias e Isabel Serrano se incorporan al  reparto
  • La casa de Manolita y Marcelino, las viviendas de  los nuevos protagonistas, la academia de baile y una tienda de discos,  nuevos decorados de la serie

Por
Amar - Las primeras imágenes de la sexta temporada de 'Amar...'

Tras terminar su temporada de más éxito y a punto de cumplir cinco años en antena,  Amar en tiempos revueltos comienza el lunes 6 de septiembre su sexta temporada. Y lo hace con novedades: nuevos personajes y apasionantes historias que muy pronto se ganarán la fidelidad de los espectadores de Televisión Española. Dieciséis actores llegan a la Plaza de Frutos para dar vida a los nuevos personajes que protagonizarán las tramas de los próximos capítulos. Nuevas historias en las que el amor, la venganza y el misterio estarán muy presentes con la llegada de Irene, una mujer lastrada por su pasado e incapaz de olvidar.

"Estamos orgullosos de hacer esta serie, de contar historias de esa época de España" ha señalado Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV. "Además es un momento en el que empieza a haber color,  entramos en otro momento de España". Los nuevos capítulos arrancan en el otoño de 1954,  coincidiendo con las elecciones municipales convocadas por un Régimen  que se sabe cada día más fuerte, y concluye a finales de 1955,  con el ingreso de España en las Naciones Unidas: el aislamiento ha  terminado y el franquismo se dispone a perpetuarse.

En la presentación de la temporada estuvieron, además de Banalocha, Lola Molina,  directora de Programación y Contenidos de TVE; Eduardo Casanova,  director de la serie; y Rodolf Sirera, creador de la idea original, que adelantó que "en esta temproada casi nada es lo que parece y, en el núcleo de la historia está Irene Medina".

Eva MartínRoberto San Martín y José Luis García-Pérez encabezan el reparto de esta serie coral a la que también se suman Cristina PlazasMarcos GraciaRoser TapiasIsrael ElejaldeJaroslaw BielskiIsabel SerranoCarmen GutiérrezMaica BarrosoJoaquín ClimentJuan Antonio QuintanaHector TomásNadia de Santiago y Macarena García y en la que, una temporada más, no faltarán Manuel BaqueiroItziar Miranda y José Antonio Sayagués, que interpretan a los entrañables Marcelino, Manolita y Pelayo.

Misterio y venganza

La sexta temporada se articula en torno a Irene, un personaje de una gran intensidad dramática, y con el tema de la memoria, la dificultad de perdonar y de cómo el deseo de venganza impide la felicidad, como telón de fondo.

Irene fija su residencia en Madrid junto a su marido Ubaldo, antiguo agregado comercial de la embajada guatemalteca, exiliado tras el golpe de Estado ocurrido en su país. Con su vuelta a España, Irene no sólo se reencontrará con sus orígenes, sino también con los hombres que arruinaron su vida. A partir de ese momento una idea dominará todos sus actos: la necesidad de terminar con la vida de ellos.

Personaje fundamental de las nuevas entregas será Andrés Hernández Salvatierra, un hombre de empresa con aspiraciones políticas. Un embarazo no deseado fuerza su matrimonio con su prima Eulalia, una mujer a la que nunca ha querido. Tienen dos hijos: Jaime y Almudena. Andrés mantiene desde años una relación sentimental con Lina, antigua vedette que ahora regenta una academia de baile.

El tercer bloque de personajes lo constituyen los porteros de la finca en la que vive la Familia Hernández Salvatierra. Relacionados por parentesco con Manolita, que les ha conseguido el empleo, forman una extensa familia, encabezados por Trino y Felisa, los padres, Basilio, el abuelo, y cuatro hijos: Miguel; Asunción, Chelo y Pedrito.

A todos ellos se unirán Pelayo, Marcelino, Manolita y Leonor, clásicos protagonistas de 'El Asturiano' desde la primera temporada, que se verán enfrentados a una situación verdaderamente inesperada que pondrá a prueba la cohesión y la estabilidad del núcleo familiar.

La academia de baile y una tienda de discos, nuevos decorados

Una temporada más, la Plaza de Frutos y, cómo no, 'El Asturiano' continuarán siendo los principales centros neurálgicos de 'Amar'. Pero, con la llegada de nuevos personajes, llegan también nuevos decorados donde se desarrollarán las intensas tramas a las que tiene acostumbrada a la audiencia esta serie: la casa de Manolita y Marcelino; los domicilios de Andrés y Eulalia, de Irene y Ubaldo, de Adelina y la casa de los porteros. Además, la Academia de baile y la tienda de discos que regenta Ubaldo serán también algunos de los otros lugares de encuentro de los protagonistas.

La temporada más vista

La serie que no descansa en verano ha culminado su quinta temporada de la manera más exitosa posible. Líder de la sobremesa a diario, espacio favorito por los telespectadores en un gran número de ocasiones y minuto de oro otras tantas, 'Amar en tiempos revueltos' no ha parado de sumar récords de audiencia en la temporada en que ha cumplido 1.000 capítulos en antena, el pasado mes de diciembre.

La quinta temporada de ''Amar...' se ha convertido en la más vista de su historia con 2.858.000 espectadores de media, 23,1% de cuota de pantalla. La ficción de La 1 -que no ha dejado de crecer desde su estreno en 2005- se ha mantenido esta temporada imbatible en su franja de emisión, siete puntos por encima de su inmediato competidor.

Líder en todas las jornadas -excepto en tres ocasiones debido al Mundial de Sudáfrica-, 'Amar en tiempos revueltos' registró su emisión más vista desde su estreno el 12 de enero de este año, cuando alcanzó 3.597.000 espectadores y un 26% de cuota. Más de 36 millones de espectadores han visto al menos un minuto esta temporada.