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La Infanta Elena recibe a los organizadores de la Campaña "Un Juguete, Una Ilusión"

  • Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando enviarán este año juguetes a más de 550.000 niños, de 22 países.
  • "Un Juguete, Una Ilusión" consolida los datos de las dos últimas ediciones y recauda 3 millones de euros.
  • Santiago González: "En RNE estamos convencidos de la necesidad de que el niño, además de tener cubiertas sus necesidades elementales, pueda jugar y crecer con un juguete".
  • José Antonio Pastor, de la Fundación Crecer Jugando, agradece el esfuerzo a las empresas colaboradoras que ha permitido que "más de 3 millones de niños hayan recobrado la ilusión de volver a ser niños".

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La Infanta Doña Elena, junto con representantes de RNE, de la Fundación Crecer Jugando y otros colaboradores de "Un Juguete, Una Ilusión".
La Infanta Doña Elena, junto con representantes de RNE, de la Fundación Crecer Jugando y otros colaboradores de "Un Juguete, Una Ilusión".

La Infanta Doña Elena, presidenta de honor de la Campaña organizada por RNE y por la Fundación Crecer Jugando,  "Un Juguete, Una Ilusión", ha recibido hoy, en el Palacio de la Zarzuela, a los organizadores y principales colaboradores de la campaña solidaria.

El Director de RNE, Santiago González y el Presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor han informado a la Infanta Doña Elena de los resultados de la última edición y de los proyectos que se pondrán en marcha con la recaudación obtenida. La IX Edición de la Campaña Un Juguete, Una Ilusión consiguió recaudar 3.012.160 euros que permitirán distribuir cerca de 550.000 juguetes a un total de 22 países de destino, según ha explicado el director de RNE.

Así, en las próximas semanas se fabricarán los juguetes que llegarán a cada una de las ONG y fundaciones, que desarrollan labores en el ámbito de la educación infantil, adecuados a las zonas de destino, los proyectos y las edades de los niños receptores.

Objetivos y colaboradores de "Un juguete, Una Ilusión"

González ha destacado: "En RNE estamos convencidos de la necesidad de que el niño, además de tener cubiertas sus necesidades elementales, pueda jugar y crecer con un juguete". Por su parte, el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, ha agradecido la colaboración a las empresas implicadas : Alcampo, Correos y Telégrafos, El Corte Inglés, Opencor, Sabeco, Supermecados El Árbol, Toys 'R' Us, Yelmo e Ives Rocher. 

La campaña ha consolidado los datos de las ediciones anteriores gracias a la venta del bolígrafo solidario, la venta de entradas de los conciertos solidarios de Diego el Cigala y la Orquesta y Coro de RTVE, celebrados en el Teatro Monumental de Madrid, y las donaciones de empresas, instituciones y particulares.

Países beneficiados

La Campaña "Un Juguete, Una Ilusión", que cuenta con el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat Valenciana, llegará este año a El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Senegal, Etiopía, Costa de Marfil, Irak, Jordania, Timor Oriental, Tanzania y Ghana.                                     

3millones de juguetes repartidos desde el año 2000

Desde que se puso en marcha "Un Juguete, Una Ilusión" se han distribuido cerca de tres millones de juguetes y 1.200 ludotecas. La campaña entrega los juguetes de forma conjunta con ONG que tienen una amplia experiencia en proyectos educativos e infantiles como  Infancia sin Fronteras, Instituto Calasancio, Mano a Mano, Suma Esperanza, Proyecto Solidario, Hogar Niños Juan Pablo II o la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (Diócesis de Loja), entre otras.

En la última edición colaboraron cerca de 80 empresas públicas y privadas en las distintas fases de la campaña, así como personalidades como María Galiana, Andrés Iniesta, Alberto Contador y Diego el Cigala.