Enlaces accesibilidad
Concienciados con la infancia

Níger, una emergencia silenciosa

  • Imanol Arias y Ana Duato nos guían por la realidad de Níger
  • El documental retrata la visita de los actores a los proyectos de Unicef en la zona

Por
Níger, una emergencia silenciosa.

Ser popular puede ser en ocasiones un incordio, una incomodidad, una molestia... pero también una oportunidad extraordinaria para acercar a la mayoría realidades que de otro modo quedarían ocultas. Imanol Arias y Ana Duato lo saben y no han desperdiciado la ocasión de convertirse una vez más en altavoz de los que no tienen tanta suerte como los que nos sentamos los jueves ante el televisor para seguir las andanzas de la familia Alcántara.

Embajadores de Unicef desde el año 2000, Ana e Imanol viajaron a Níger para visitar algunos de los proyectos que la agencia de Naciones Unidas ha puesto en marcha en uno de los países con menos recursos del continente africano. "S.O.S. Níger, una emergencia silenciosa", es el relato audiovisual de una travesía de 7 días que llevó a los actores a mirar con otros ojos cuestiones que a nosotros nos parecen tan básicas como el agua, la comida, la educación o la erradicación de la enfermedad.

Nos encontramos ante un bello documental que nos cuenta muchas cosas sobre el carácter de los actores que cada semana ponen voz y rostro a Antonio y Mercedes Alcántara; el retrato doble de la realidad del África más castigada y del lado más humano de los intérpretes.