Enlaces accesibilidad

Christophe Honoré se enfrenta al amor y al arte en su película "La belle personne"

Por
La belle personne, equipo
El director francés Chrisophe Honoré y los actores Louis Garrel y Léa Seydoux en San Sebastián, donde han presentado su película "La belle personne". (21/09/2008).

La adolescencia ha concentrado la atención del francés Christophe Honoré, que ha llegado al festival acompañado de su inseparable Louis Garrel, protagonista de casi todos los títulos de su filmografía y también de esta La belle personne.

La que es una adaptación contemporánea de La princesa de Clèves, novela romántica del siglo XVII de Madame de La Fayette, se ambienta en un instituto francés, donde se suceden amores secretos y adúlteros entre alumnos estilosos en exceso y con una sofisticación impropia de su edad.

El director decidió retomar esta obra, que ya había llevado al cine Manoel de Oliveira en La carta (1999), tras descubrir que el presidente francés, Nicolas Sarkozy prefería que los estudiantes de su país aprendieran idiomas o informática antes de leer un libro que consideraba "caduco".

Por reivindicar el texto "y también el lirismo y sinfonía de sentimientos relacionados con la adolescencia", Honoré convierte a la princesa protagonista de la novela en una chica de 16 años que enamora a todos los chicos de su instituto, incluido su profesor de italiano, el propio Garrel.

Turbador en Los soñadores de Bernardo Bertolucci o en Ma mère, de Honoré, Louis Garrel se ha convertido para el director en el "compañero perfecto a la hora de inventar un estilo", ha asegurado tras la proyección de la cinta.

Y aunque su propósito no radicaba en aplicar "una mirada sociológica a esa franja de edad" sí lo era celebrar el hecho de que es la adolescencia "el mejor momento de enfrentarse al amor y al arte", ha defendido.

<< Volver al Especial del Festival de cine de San Sebastián