Enlaces accesibilidad

Roberto Leal, reportero de España Directo

Por

Roberto Leal nació en Sevilla el 28 de junio de 1979. Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.

"Nací en Sevilla porque en mi pueblo no hay hospitales, de hecho hasta hace poco no había ni cines con surround. Eso sí, de inmobiliarias está lleno. Soy natural de Alcalá de Guadaíra, conocida popularmente como Alcalá de los Panaderos. Si algún día pasáis por aquí y no os paráis a comer pan os aseguro que os quitan puntos del carnet de conducir. ¡Es una falta grave!".

Roberto asegura que siempre le gustó la televisión "y no es el típico tópico, tengo vídeos que así lo demuestran. Por ejemplo en el de la primera comunión ya me colocaba delante de la cámara más tieso que el cuñao de Rocky. Lo reconozco, también fui de aquellos que en cuanto veían una cámara se colocaban por detrás como el que no se entera de nada con tal de tener mi segundo de gloria y si encima me daba tiempo a saludar con la manita, ese día era feliz. Ahora cuando me lo hacen a mí en directo me entra el ataque".

Pero antes de llegar a la televisión trabajó en prensa, como redactor del periódico quincenal, La Voz de Alcalá y en radio como conductor del programa La Resaca, en Sevilla FM (102.7 FM). Su primer trabajo en televisión fue como redactor de Informativos Telecinco en la delegación de Sevilla, también trabajó como redactor del programa de Antena 3 Cada Día.

"Si tengo que elegir me quedo con la televisión. Pienso que ahora mismo no podría vivir sin trabajar en ella. ESPAÑA DIRECTO me ha ayudado a amar esta maravillosa profesión por encima de muchas cosas. Formo parte de una gran familia y me siento muy orgulloso del infatigable trabajo a diario de todo nuestro equipo, no sigo que me pongo tiernoooo".