Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine'

'¡Dame un poco de amooor!' y 'Juan y Junior en un mundo diferente': 'Historia de nuestro cine' celebra el Día de la Música

  • En el coloquio sobre cine pop, el director Pedro Olea ('Juan y Junior…'), el crítico musical José Ramón Pardo y el crítico de cine Jordi Costa
  • Viernes 14 de junio a las 22:00 horas en La 2

Por
 Coloquio de 'Historia de nuestro cine'
Coloquio de 'Historia de nuestro cine' rtve

Historia de nuestro cine’ se adelanta una semana al Día Europeo de la Música y lo celebra con un programa dedicado al cine pop. Mañana emitirá las películas ‘¡Dame un poco de amooor!’ (1968), de José María Forqué, protagonizada por el grupo ‘Los Bravos’, y ‘Juan y Junior… en un mundo diferente’ (1970), de Pedro Olea.

La primera será presentada por Javier Ocaña, crítico cinematográfico de El País y colaborador habitual del programa; y en el coloquio participarán Pedro Olea, director de la segunda película, José Ramón Pardo, crítico musical, escritor, guionista de televisión y director del sello discográfico Ramalama; y el crítico cinematográfico Jordi Costa, colaborador del programa.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

A partir de esta temporada el formato es semanal y ofrece los viernes dos películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un tema común: entre una y otra se emitirá un coloquio en el que dos especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.

RTVE

anterior siguiente