Enlaces accesibilidad

Más de 2,3 millones (15,8%) vieron anoche 'Cuéntame cómo pasó', record de la temporada

  • Un total de 4.231.000 personas vieron algún momento del capítulo en La 1

Por
#CuéntameMujer: la respuesta al machismo del 88

Cuéntame cómo pasó reunió este jueves a un total de 2.350.000 espectadores (15,8%) en el capítulo ‘La antena colectiva’, dedicado a recordar la situación de la mujer y la igualdad en los años 80, a través de distintas tramas en las que Mercedes, Deborah o Inés se enfrentaban a actitudes machistas. Más de 4 millones vieron algún momento de la emisión.

Con 2.350.000 seguidores y un 15,8%, el capítulo de este jueves ha alcanzado el récord en cuota y miles de espectadores de la temporada desde el regreso de la serie en septiembre.

Cuéntame cómo pasó - Mercedes corta por lo sano los piropos de Guillermo

Las mujeres tomaron la palabra anoche en Cuéntame cómo pasó. Una entrega que mostraba las reacciones de Deborah, Inés y Mercedes ante diferentes situaciones machistas y reflejaba la posición de superioridad del hombre frente a la mujer en 1988.

El capítulo fue acompañado de una acción transmedia: ‘#CuéntameMujer: cómo responder al machismo’, un trabajo de RTVE.es y la ficción de La 1 que pretende visibilizar cómo ha cambiado la sociedad y cómo responderían mujeres de distintas generaciones si hoy escuchasen las frases machistas que las protagonistas de ‘Cuéntame…’ tienen que soportar.