Enlaces accesibilidad

'Torres en la cocina' viaja a Galicia

Por
Los Torres cocinando en Galicia rtve


Coincidiendo con la Festa do Marisco que se celebra estos días en O Grove, 'Torres en la cocina' ha hecho las maletas y ha trasladado su cocina a Galicia. Desde Punta Moreira, los hermanos Torres prepararán el próximo lunes 15 en La 1 de RTVE una receta con dos ingredientes que adoran: arroz caldoso de pulpo.

Para ello contarán con la visita del chef Javier Olleros, gran conocedor del producto de la zona, y quien dará algunos trucos para una buena cocción del pulpo. También aprenderemos otras curiosidades del famoso pulpo a feira. Y para terminar, los hermanos Torres prepararán unas vieiras con patata y lacón, con mucho toque Torres.

Este jueves, 11 de octubre, Sergio y Javier también han cocinado desde O Grove. Para explicar por qué esta zona es tan privilegiada para la pesca de marisco, se ha acercado a la cocina el meteorólogo David Arango, que ha repasado las condiciones que propician la cría de un producto tan sabroso y delicado.

El menú del programa de este jueves ha constado de una ensalada de cigalas con algas de primero, y almejas y mejillones acompañados de cachelos o patatas gallegas, de segundo. También ha acompañado a los gemelos la presidenta de las mariscadoras, con décadas de experiencia en el oficio para contar algunos secretos de su profesión.

'Torres en la cocina', con más de 600 programas emitidos en La 1, consolida su audiencia media, que ha ido creciendo temporada tras temporada, tras tres años y medio en emisión. Es una producción de RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual.

RTVE

anterior siguiente