Enlaces accesibilidad

La Orquesta RTVE ofrece un concierto con los galardonados del Concurso de Jóvenes Intérpretes de España

  • Con Natalia Labourdette (soprano), Marta Femenía (flauta) y Valentina Casades (arpa) y bajo la dirección de José Luis López Antón
  • 'Concierto para flauta, arpa y orquesta' de Mozart, las 'Siete canciones tempranas' de Berg y la 'Sinfonía número 8' de Dvorak, el programa
  • Viernes 15 de junio, a las 20:00 horas en el Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón y en directo en Radio Clásica

Por

La Orquesta RTV

Comienza con el ‘Concierto para flauta, arpa y orquesta, en Do Mayor, K.299’ de Mozart,  uno de los dos conciertos dobles que compuso el genio de Salzburgo, su única pieza para arpa y uno de los más populares para este instrumento. Marta Femenía a la flauta y Valentina Casades al arpa, son sus intérpretes solistas.

A continuación, la soprano Natalia Labourdette canta con la Orquesta Sinfónica RTVE las ‘Siete canciones tempranas’ de Alban Berg. Son siete poemas postrománticos de finales del siglo XIX, a los que Berg imprimió un estilo musical que recuerda a Richard Strauss, Mahler o Debussy.

Tras el descanso, la Orquesta RTVE interpretará como cierre la ‘Sinfonía número 8 en Sol Mayor, Op. 88’ de Antonín Dvorak, con sus cuatro movimientos.

José Luis López-Antón, director

Nacido en 1990, es considerado una de las más brillantes promesas de la nueva generación de directores de orquesta. Actual director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila.

En la temporada 2017/18 se ha presentado en España con la Royal Film Concert Orchestra en el Palacio de Congresos de Salamanca, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, entre otras. También destacan sus presentaciones con la Orquesta Filarmónica Ciudad de México y con la Orquesta Sinfónica Nacional de México.

Natalia Labourdette, soprano

Comienza a tocar el violín a los 5 años. Como solista ha interpretado, entre otras obras, el ‘Gloria’ de Vivaldi junto con la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y el coro Talía, y los roles de Cosette de la zarzuela ‘Bohemios’ y de Mimì de ‘La Bohème’. Recientemente obtiene el Primer Premio y el Premio EMCY (European Union of Music Competitions for Youth) en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España.

Marta Femenía, flauta

Ha actuado con gran éxito en diversas salas de conciertos y en los ciclos de ‘Clásicos en Verano’ de la Comunidad de Madrid, ‘Música en las Ciudades Patrimonio’, ‘Preludio’ y ‘Recitales en la Plaza de Oriente’. Ha participado en el Festival ‘Palazzo Grimani-Marcello’ de Venecia y en el Festival Internacional de Gstaad (Suiza). Como solista ha interpretado el ‘Concierto para flauta’ de C. Reinecke con la orquesta del RCSMM y el ‘Concierto de Brandemburgo núm. 5’ de Bach con la Camerata E.ON. Forma parte de las orquestas JORCAM y JONDE.

Ha trabajado bajo las batutas de Jesús López Cobos, András Schiff, George Pehlivanian, Lutz Köhler, David Afkham, Juanjo Mena, Semyon Bychkov, Eliahu Inbal o Maxim Emelyanychev. En 2017 gana el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España.

Valentina Casades, arpa

Ha ganado el 1º Premio en la edición de 2013 del concurso Juventudes Musicales de España. Ha colaborado con diversas orquestas como la Sinfónica de Castellón, Grupo Instrumental de Valencia, Orquesta Sinfónica de Euskadi, y Theater Nordhausen/LOH Orchester Sondershausen. Ha sido miembro titular de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, de la Joven Orquesta Iberoamericana y de la Joven Orquesta Nacional de España.

Ha realizado recitales en el Palau de la Música de Valencia así como en el Palacio Miramar de San Sebastián. Entre sus actuaciones como solista destacan el concierto para arpa y orquesta de Haendel (2007), las ‘Danzas Sacra y Profana (2013), ambos dentro del ‘Ciclo de Música Sacra’ de Quart de Poblet, y el ‘Concierto para flauta y arpa’ de Mozart dentro del ciclo de ‘Conciertos matinales’ en Valladolid con la Joven Orquesta Nacional de España (2012).

En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta y Coro RTVE tiene su propia web (www.rtve.es/rtve/orquesta-coro) y su app (disponible en RTVE.es. para dispositivos iOS y Android gratis), donde sus seguidores se pueden informar de las actividades, vídeos y del programa de la temporada. En 'A la carta' ver sus actuaciones y en las redes sociales: Twitter @OCRTVE y Facebook.

RTVE

anterior siguiente