Enlaces accesibilidad

Las claves del marketing online para productos hechos a mano y la robótica para tratar el autismo, en 'Emprende'

  • El programa hará una radiografía de sector artesano español de la mano de Eva Pijuan, especialista en marketing digital
  • Jueves 14 de junio a las 16:00 en Canal 24 horas y sábado 16 a las 07:30 en La 1

|

Por

'Emprende' descubrirá esta semana las claves del marketing online para convertir el talento y la creatividad de los artesanos en un negocio rentable. Para ello el programa contará con Eva Pijuan, especialista en marketing digital. También dará a conocer un nuevo proyecto que ha desarrollado y puesto en el mercado una startup alicantina. Se trata de un robot para trabajar con personas autistas y víctimas de acoso escolar.

'Emprende' hará una pequeña radiografía de sector artesano español, que cuenta con unas 40.000 empresas, que emplean a más de 100.000 personas y que representan en torno al 2,4% del PIB industrial y el 0,4 del total. Eva Pijuan, especialista en marketing digital para productos hechos a mano, explicará las claves para convertir el talento y la creatividad de los artesanos en un negocio rentable. También se hablará de la red y de cómo se puede hacer que sea un entorno más seguro, a través de un uso de la tecnología responsable, respetuoso, crítico y creativo.

El programa repasará la tercera edición del 'Digital Enterprise Show' (DES). Durante tres jornadas, visitantes de más de 50 países han visto las principales tecnologías de la economía digital. Además, contará su experiencia y las claves de su éxito un grupo de jóvenes de la generación millenial que en dos años ha conseguido que su negocio, la venta de alpargatas por internet, crezca un 260%.

Desde la Universidad de León 'Emprende' desvelará un descubrimiento de la industria alimentaria: han conseguido que el aire, el gas más barato que existe, ayude a la conservación de los alimentos al eliminar hasta en un 90% la presencia de bacterias como la salmonella.

También se mostrará otro proyecto de la Universidad de Elche que ha sido desarrollado por una startup alicantina. Han unido la inteligencia artificial y la ingeniería robótica para crear un robot del que ya han vendido más de 2.000 unidades. Se utiliza en entornos educativos para trabajar con personas que tienen autismo o víctimas de acoso escolar.

'Emprende' viajará hasta Berlín, en concreto a uno de sus barrios, donde en los últimos años ha aumentado el número de negocios abiertos por refugiados sirios. A pesar de las dificultades, familias enteras que han huido de la guerra, consiguen así recuperar la normalidad en sus vidas.

'Emprende'

Canal 24 horas emite 'Emprende' los jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 32 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente