Enlaces accesibilidad

La 2 emite la ópera 'Manon Lescaut', de Puccini, en una nueva edición de Liceu a la fresca

  • Una producción del Gran Teatre del Liceu que podrá verse en 300 pantallas de municipios de España, Francia, Portugal, Italia y Andorra
  • La 2 retransmitirá la emisión de la Plaza Mayor de Madrid, presentada por la periodista de RNE Eva Sandoval
  • Enmarcada en la colaboración entre RTVE y el Liceu para la difusión de las actividades promovidas por la institución cultural
  • Sábado 16 de junio a las 22:00 horas en La 2

Por
'Liceu a la fresca 2018'

La ópera vuelve a salir a la calle en una fiesta cultural colectiva que los espectadores amantes de la lírica podrán disfrutar a través de La 2. Este sábado ofrecerá la representación de la ópera ‘Manon Lescaut’ desde el Liceu de Barcelona, que se retransmite en más de 300 pantallas colocadas en municipios de España, Francia, Portugal, Italia y Andorra. La 2 emitirá, a partir de las 22:00 horas, la señal desde la Plaza Mayor de Madrid, presentada por la periodista de Radio Clásica Eva Sandoval.

En esta cuarta edición de Liceu a la fresca, los espectadores disfrutarán de la nueva versión de ‘Manon Lescaut’, de Giacomo Puccini, con dirección escénica del italiano Davide Livermore y dirección musical del maestro francés Emmanuel Villaume. En los papeles protagonistas, el tenor norteamericano Gregory Kunde y la soprano ucraniana Ludmyla Monastyrska. Es una coproducción del Liceu con el Palau de les Arts de Valencia y el Teatro San Carlo de Nápoles y cuenta con la participación de la Orquesta y Coros del Liceu.

La acción transcurre, en parte, en el centro de detención de emigrantes de la isla de Ellis, en el Nueva York de 1892. La puesta en escena penetra en los sentimientos y psicología de los personajes a través de los ojos de un personaje mayor, interpretado por el veterano actor Albert Muntanyola. El montaje incide en la dramática historia de amor entre Manon y Des Grieux.

‘Manon Lescaut’, drama lírico en cuatro actos, con libreto en italiano de Domenico Oliva y Luigi Illica, inspirado en la novela homónima del Abad Prévost, fue el primer gran éxito de Puccini.

Liceu a la fresca: difusión de la cultura operística

Liceu a la fresca es un proyecto de difusión cultural de la cultura operística que moviliza a más de 300 poblaciones con la finalidad de animar las personas que no ha visto nunca una ópera a disfrutar de este espectáculo.

En esta cuarta edición, con ‘Manon Lescaut’, se espera que más de 100.000 personas en 300 escenarios diferentes vean el espectáculo. El gran interés suscitado en sus primeras ediciones en Cataluña ha permitido que se expanda al resto del territorio español a través de su emisión en RTVE. Además, este año llegará a seis villas francesas como la de Colliure, Arles y Perpiñán, así como de Alguer (Italia) y las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto, y en Andorra.

RTVE

anterior siguiente